Controlador MIDI por USB con PIC para Virtual Dj

si querés algo hecho podés probar con lo de esta página http://ucapps.de/

que serian esos?
Son modulos que se van interconectando para armar una consola midi.Lo bueno es que ya viene hecho y no tenes que hacer vos el programa (creo). Miralo con paciencia, y si no te sirve vas a tener que aprender a programar pic, pero no te asustes que internet hay muchisima información... le vas a tener que dedicar tiempo. Es increible las cosas que podes hacer con micros, te simplifican la vida ;) podes hacer temporizadores, secuenciadores de luces, reguladores de intensidad y velocidad, cajas musicales, voltimetros, joysticks usb... lo que quieras!

en donde se conecta el auricular??? todo controlador tiene esa salida de audio para el auric.
Este es especial ;) no tiene, lo que se me ocurre que podes hacer es comprar un HUB usb de cuatro bocas y conectar en una la consola, en otra una placa de sonido usb (que son economicas) y las dos que te quedan libres dejarlas para conectar un mouse, teclado, un pen con musica.
etc
 
Última edición:
Este es especial ;) no tiene, lo que se me ocurre que podes hacer es comprar un HUB usb de cuatro bocas y conectar en una la consola, en otra una placa de sonido usb (que son economicas) y las dos que te quedan libres dejarlas para conectar un mouse, teclado, un pen con musica.

que lastima, che.. ahora.. yo tengo una. jeje.. lo que podria hacer es lo siguiente:

desoldar los cablecitos que vienen del cable usb y añadirles mi cablesitos del controlador, entonces asi tengo un solo usb pero con una placa de sonido.

lo mejor seria armar bien una plaquita de sonido para el deck B con una llavesita para correrla a la izquierda y escuchar un tema y correrla hacia la derecha para escuchar otro.
se lo podra diseñar con mi placa de sonido usb que ya tengo?? osea conectarle la llavesita y hacerle una entrada para los auris...
---
 
desoldar los cablecitos que vienen del cable usb y añadirles mi cablesitos del controlador, entonces asi tengo un solo usb pero con una placa de sonido.
NI LO INTENTES, algo vas a quemar ;) no se pueden poner los usb en paralelo... justamente para eso inventaron el HUB USB. Y a la placa de sonido no hace falta tocarle nada, simplemente enchufarle los auriculares y listo, el tema de que canal queres escuchar se hace desde el virtual dj o el programa que uses.
 
ta copado, pero no me cierra todavia la idea de tener dos usb, para eso si lo hago lo hago bien y hago una placa de sonido o compro una y le adapto un switch ... canal A canal B.

consejos??
 
Capaz que me expresé mal, para agregar salida de auriculares necesitas una sola placa de sonido usb, vos ahi vas a enchufar tus auriculares y vas a decidir que deck queres escuchar seleccionandolo en el software de mezcla de musica, obviamente que en vez de hacerle click con el mouse lo podes hacer comodamente tocando dos botoncitos o uno ubicado en tu consola.
Consejos? Si, si queres que tu consola tenga salida y entrada de audio... del hub usb no te salvás, en una boca va el pic de la consola, en la otra tu placa de sonido usb y en las dos que te sobran conectas lo que se te antoje (teclado, mouse, un pen con mas musica que te lleva uno de los que estan en la super fiesta, una lamparita usb para iluminar tu consola,una caca usb, un dedo con musica y hasta un espermatozoide de los cuales adjunto fotos).
 

Adjuntos

  • sperm-drive-2.jpg
    sperm-drive-2.jpg
    32 KB · Visitas: 19
  • images.jpg
    images.jpg
    4.1 KB · Visitas: 16
  • caca-usb.jpg
    caca-usb.jpg
    8.9 KB · Visitas: 18
buenisimo. jajaj. bueno a intentarlo !! jeje. despues esta el tema de la configuracion del virtual dj al controlador y a la placa de sonido usb!! ja. yo le voy a conectar un botoncito al ctrlador para decirle al pc cual deck quiero preescuchar.
no se si conoces algun controlador o compactera; para subir o bajar el ritmo de la cancion, existe un "pote" lo pongo entre " por que nose como funciona en realidad no se si es un pote. el tema es que este componente en la mitad de su recorrido tiene como un pequeño tope, el cual indica que es el valor cero del pitch (asi se llama este incrementador de ritmo). me entendes??
cuanto te salio hacerlo fernando? yo porque tambien soy de argentina y quiero saber el valor en ARS$ jeje. hace cuanto lo hiciste, que componentes reciclaste y si podes colocar un par de fotos de tu controlador :)

muchas gracias!!

EDIT:

estaria bueno otro botoncito para sincronizar el deck A con el B y viceversa!! se puede??
 
Última edición:
despues esta el tema de la configuracion del virtual dj al controlador y a la placa de sonido usb!!
Para la placa no tenes que configurar casi nada, está en opciones de audio, tenes que elegir salida por la pc y preescucha con la placa auxiliar...

cuanto te salio hacerlo fernando? yo porque tambien soy de argentina y quiero saber el valor en ARS$ jeje.
Ni idea, lo mas caro es el pic 18f2550... que te puede salir de $35 a $75 dependiendo de que tan ladrón sea el vendedor. :enfadado: acá donde vivo no me quedo otra que pagarlo $50 porque es el unico lugar donde los consigo.

hace cuanto lo hiciste, que componentes reciclaste y si podes colocar un par de fotos de tu controlador
En mi canal tenés todos los videos, los componentes que reciclé de otros equipos son los potenciometros, los leds... los potes que utilize para probar los saqué de un ecualizador de un minicomponente. Y dos venian con la trabita esa que te indica que está centrado.

no se si conoces algun controlador o compactera; para subir o bajar el ritmo de la cancion, existe un "pote" lo pongo entre " por que nose como funciona en realidad no se si es un pote. el tema es que este componente en la mitad de su recorrido tiene como un pequeño tope, el cual indica que es el valor cero del pitch (asi se llama este incrementador de ritmo). me entendes??
El pitch es un pote más, asi como lo es el crossfader y el resto, los dos tipos de potenciometros que se pueden usar en la consola son los lineales y los giratorios... eso va a gusto de cada uno, se podria usar tranquilamente un pote giratorio para el pitch...



estaria bueno otro botoncito para sincronizar el deck A con el B y viceversa!! se puede??
 
Para la placa no tenes que configurar casi nada, está en opciones de audio, tenes que elegir salida por la pc y preescucha con la placa auxiliar...

sisi. eso si se como hacer.

lo mas caro es el pic 18f2550... que te puede salir de $35 a $75 dependiendo de que tan ladrón sea el vendedor. :enfadado: acá donde vivo no me quedo otra que pagarlo $50

que carooooo!!!! bueno voy a consultar por ese micro aca.. decime.. el 2545 es el mismo, no??

En mi canal tenés todos los videos

ok ahora lo chekeo.


Que me decis sobre esto?
estaria bueno otro botoncito para sincronizar el deck A con el B y viceversa!!

otra cosa..viste el video de prueba scratch.. ?? que es, un motor PaP??
yo quiero utilizar una rueda dentada, pueden ser las de los mouse mecanicos? obvio, con los IR y fototransistores. jeje.

saludos.
 
Última edición:
que carooooo!!!! bueno voy a consultar por ese micro aca.. decime.. el 2545 es el mismo, no?
Y... es caro, pero una vez que ves todo lo que puede hacer decis "valió la pena" :D en cuanto a lo de si el 2545 es el mismo... emm... no ;) es el 2545. Algo diferente tiene, puede ser la memoria interna o algun chiche como comparadores, adc, etc.

estaria bueno otro botoncito para sincronizar el deck A con el B y viceversa!!
Una vez que tenés la consola armada la función de cada botón la elegís vos desde el programa, la consola le dice al vdj "juancito" y el vdj dice "ahhh me dijo juancito, tengo que sincronizar los beats" jaja algo asi.

otra cosa..viste el video de prueba scratch.. ?? que es, un motor PaP??
Si si lo vi porque yo lo hice :D :D es un motor parecido, se llaman brushless y tiene solo tres contactos.Son bastante sencillos de identificar y generalmente en algun lado te indican los contactos con "U" "V" y "W".
 
Que son muy parecidos... yo usando el motor ese de una lectora de dvd consegui unos resultados buenisimos. Y te ahorrás la parte de alinear los fotodiodos y demás. La parte mecánica se simplifica mucho usando un motor de estos, es más, el que yo tenia ya venia hasta con el soporte, lo unico que hice fué pegarle un cd encima del eje.
 
hola de nuevo, fernando, entontre esta foto en este post. mira este dispositivo. de donde se podra obtener dos de estos?? viste que ahi ya viene armado el led con el fotoTrans. ya vienen armados y compactos.

pd: te agrege al FB.
 

Adjuntos

  • motor de paso como encoder (disco optico).jpg
    motor de paso como encoder (disco optico).jpg
    9 KB · Visitas: 16
claro.. yo ya los tengo desarmados :(

bueno voy a ver si consigo dos motores brushless o dos discos de estos. que te mensione, quiero unos de mas o menos 5 cm de diametro :) jejejee a esos le conecto los discos de discos rigidos y chau. que opinas??

los discos que yo te decia son como los que puse en la imagen q ajunte ahi. no se de donde se obtienen.. vos sabes de donde'???

edit:

1° yo lo voy a hacer con el PIC18F2455. que software me recomiendan??
2° el programa que me enseñaron una vez, a manejar se llama niple con el cual no lo puedo programar al micro q yo quiero. que programa necesito para hacer arrancar esos codigos que postearon??
3° el de rachelies es un xtal de 48 megas??
4° para que sirven en este caso los PCF8574N?? son realmente necesarios?
5° son necesarios los Enc A y Enc B del esquema de rachelies??
6° en que lugar del esquematico colocaria los dos faders?? y los dos pitch?
7° tengo aca un motor, de un disco rigido, pero mepa que es paso a paso, no se decime o diganme que opinas/n. pero no se como sacarlo jaja. esta muy dificil aca. :(

Muchas gracias por su tiempo!
 

Adjuntos

  • DSC00772.jpg
    DSC00772.jpg
    101.3 KB · Visitas: 13
  • DSC00773.jpg
    DSC00773.jpg
    67 KB · Visitas: 14
Última edición:
bueno voy a ver si consigo dos motores brushless o dos discos de estos. que te mensione, quiero unos de mas o menos 5 cm de diametro :) jejejee a esos le conecto los discos de discos rigidos y chau. que opinas??
Que para eso agarres dos discos rigidos viejos y listo, esos motores sirven. Tenes que armar el acondicionador de señal de los dos operacionales.

los discos que yo te decia son como los que puse en la imagen q ajunte ahi. no se de donde se obtienen.. vos sabes de donde'???
No te compliques usando ese tipo de sensores, dejalos como ultimo recurso.

1° yo lo voy a hacer con el PIC18F2455. que software me recomiendan??
Proton ide o el compilador CCS integrado al Mplab ide de Microchip. Pero empeza a estudiar:rolleyes:

2° el programa que me enseñaron una vez, a manejar se llama niple. que programa necesito para hacer arrancar esos codigos que postearon??
Cualquiera de los dos de arriba, el niple hasta donde yo se no maneja usb y es muy limitado para esto.

3° el de rachelies es un xtal de 48 megas??
Es lo que te comenté mas arriba, el codigo se ejecuta a esa velocidad pero el cristal puede ser de otra frecuencia, por ej: 4-8-12...
4° para que sirven en este caso los PCF8574N?? son realmente necesarios?
Son solamente por si no te alcanzan las entradas o salidas del pic.

5° son necesarios los Enc A y Enc B del esquema de rachelies??
y depende, si queres las ruedas de jogwheel o no ;)

6° en que lugar del esquematico colocaria los dos faders?? y los dos pitch?
Eso lo definis cuando haces el código, por eso te digo que lo primero que tenes que hacer es aprender a programar, sin eso no vas a poder armar tu consola (y)
 
Bufff, como ha corrido esto en un par de días que estoy fuera. A ver si me pongo al día.

Rodrigo_6, con todos mis respetos, creo que quieres correr demasiado. Empieza por aprender a programar, a manejar el Mplab y el CCS, y ve poco a poco. El controlador yo lo divido en botones, falders, encoders y salida hacia los leds. Empieza sólo por uno de los temas, comprendiéndolo, y cuando te funcione, pasa al siguiente para ir añadiendo cosas. Si lo haces todo a la vez, es fácil que algo te falle y luego te vuelves loco buscando pq no funciona.

El cristal que utilizo es de 20Mhz, pero como digo fernando, puedes utilizar otro. Lo que sí que tienes que respetar es a la hora de configurarlo, tener 96Mhz para el USB.

1º empieza por el MPlab y el CCS, o el Proton, eso ya cada uno...y después poco a poco.

Saludos y ánimo!!
 
Última edición:
Hola,que bueno que estén "cacharreando" con Midi! quisiera hacer un aporte,ya que no se qué Descriptor están usando para la comunicación Midi-Usb. Asunto que me llevó unos meses de dolor de cabeza .
Originalmente me paso con un código en Basic (Proton) y luego con el que utilizan aqui...aparentemente hay problemas con los procesadores de doble nucleo (por lo menos en Xp,en casi todas las Portátiles) y el dispositivo "no inicia",necesita reconocerlo como un "Disp. Compuesto". Si mal no recuerdo al Descriptor hay que incluirle la "AC Interface" ... en conclusión ..si alguien tiene este problema puede utilizar estos Descriptor Midi - Usb:

Proton Ide: http://midiquet.wordpress.com/2010/12/16/larri_usb-controlador-midi-usb/

En C "CCS":http://midiquet.wordpress.com/2011/02/12/caoss-midi-usb-tactil/
este ultimo es el código que utilizan aqui con dicha modificación.
Espero ahorrar algún dolor de cabeza!
saludos.
 
Bienvenido al tema ;)

Vos sabés que estuve viendo ese código del tal Larry, pero está incompleto, le falta el include "usb_md_maker" o algo asi... tambien vi uno de un pen ir que le falta lo mismo. Por eso no pude hacer lo del midi en Proton.

Acá ya tenemos funcionando:
Interfaz HID USB en CCS y en PROTON
Interfaz MIDI USB en CCS solamente.

Estaria bueno buscarle la vuelta en proton ya que ese lenguaje lo manejo mejor :) yo calculo que en el archivo que falta hay macros para generar los bytes que se tienen que enviar, ya le voy a dedicar un tiempito.
http://midiquet.wordpress.com/2010/12/16/larri_usb-controlador-midi-usb/
 
Muy buen aporte!!! Yo la verdad no he tenido problemas con el midi, ni en XP ni en Windows 7 64bits, y con procesador de doble nucleo, aunque eso si, no es portatil.

Supongo que en Proton se puede hacer el interface Midi, pero yo no tengo ni idea de Proton ni de las funciones usb que incorpora.

Saludos
 
Atrás
Arriba