Controlador MIDI por USB con PIC para Virtual Dj

que seria este componente dibujado??
cual es su nomenclatura, ej tic xxx, T234, :p

salu2. :D
 

Adjuntos

  • 12245.jpg
    12245.jpg
    18.2 KB · Visitas: 61
Esta quedando muy bueno el controlador les tengo una consulta como se usan los 12 analogicos del pic 18f4550 en pic basic pro o solo se pueden usar 8
si no me explique bien quiero configurar lo que se hace en pic C setup_adc_ports(ALL_ANALOG);
en basic no me funciona

tambien les subo todos los mapers y devices comerciales que encontre del virtual dj7
http://www.4shared.com/rar/xNHdBf4c/virtualdj7devices.html
 
Última edición:
que seria este componente dibujado??
cual es su nomenclatura, ej tic xxx, T234, :p

salu2. :D

jajjajaa, no se si la pregunta es de broma, o que con lo mal que dibujo no se entiende.

Lo de la izquierda es el conector USB :oops: y las flechitas de la izquierda en el puerto del pic era para indicar que ese puerto es de entrada/salida, es decir, para comunicar.

saludos



tecniloco80, no te puedo ayudar en pbp porque no tengo ni idea. ¿Conoces algún manual donde vengan las instrucciones que se pueden usar o las configuraciones de los puertos? Por ejemplo en CCS, viene una carpeta Devices donde salen las diferentes configuraciones que pueden tener los puertos en cada uno de los micros, algo como esto:
Código:
// Constants used in SETUP_ADC_PORTS() are:
#define NO_ANALOGS   0x0F   // None
#define ALL_ANALOG   0x00   // A0 A1 A2 A3 A5 B2 B3 B1 B4 B0              
#define AN0_TO_AN11  0x03   // A0 A1 A2 A3 A5 B2 B3 B1 B4                 
#define AN0_TO_AN10  0x04   // A0 A1 A2 A3 A5 B2 B3 B1                    
#define AN0_TO_AN9   0x05   // A0 A1 A2 A3 A5 B2 B3                       
#define AN0_TO_AN8   0x06   // A0 A1 A2 A3 A5 B2                          
#define AN0_TO_AN4   0x0A   // A0 A1 A2 A3 A5
#define AN0_TO_AN3   0x0B   // A0 A1 A2 A3
#define AN0_TO_AN2   0x0C   // A0 A1 A2
#define AN0_TO_AN1   0x0D   // A0 A1
#define AN0          0x0E   // A0

Aquí sale lo que hay que poner para configurar las entradas analógicas.
 
Última edición:
Rodri ponete a estudiar asi entendés todo :) arranca con algun manualcito sobre pic 16f84.. y andá avanzando de a poco hasta llegar a la serie 18F que tienen usb. Aprende a manejar los adc, los timers, interrupciones. En google hay muchisimo sobre el tema, y yo aprendi asi, con tiempo y sin nadie que me enseñe :D

Esta quedando muy bueno el controlador les tengo una consulta como se usan los 12 analogicos del pic 18f4550 en pic basic pro o solo se pueden usar 8
Esta quedando? no... ya quedó! si estan todas las cosas necesarias para hacerse una consolita a gusto de cada uno. Respecto a los adc en pbp te recomiendo que.... leas la ayuda :) yo tengo un lio con lo que son las versiones de pbp, proton...son codigos muy parecidos.

Gracias tal larry!!! jaja. ahora si puedo hacerme mi consola en un lenguaje que conozco. :aplauso: despues les cuento como me fué.



Ahi estuve tratando de compilar el codigo de Proton de Larry pero me tira estos errores:
Que puede ser?
 

Adjuntos

  • ERR.jpg
    ERR.jpg
    303.5 KB · Visitas: 38
Última edición:
Suele suceder, a mi me ha pasado que veo la datasheet de un integrado y digo "uhhh ya se que me puedo armar con esto" y se la "teoria" pero no lo puedo hacer porque no consigo los componentes...
Fijate igual si conseguis el 18F2550 o el 18F4550...

Larry! no se si viste mi edicion del mensaje anterior... me tira errores :(
 
Pero hay muchas tiendas online que seguro que pueden enviar a Argentina, y no creo que salga muy caro. El 18f2455 en la tienda me cobran unos 20€, pero los pido en Farnell y salen a 4€ o así. Las tiendas online que conozco grandes aquí son Farnell y RS Online
Busca alguna tienda online, y si es de Argentina mucho mejor.

Fernando, los errores pueden ser porque al compilar te falta adjuntar algunos archivos al proyecto.
 
Exacto, a veces conviene comprar online aunque se gaste un poco en el envio... eso si, hace un pedido grande :D no vas a pedir un solo pic jeje.

Es raro Rachelies, porque al parecer eso es lo que deberia tener el descriptor para midi... ya voy a seguir probando, ahora estoy con la Domótica :D estoy manejando cosas con una tablet Android... ya manejo cualquier cosa que sea IR y dos canales pwm por usb a traves de una netbook que uso como servidor, pero eso es como para empezar, la base del proyecto ya esta :)
 
Hola "fernandoae", el tema con Proton IDE es complicado,como te decía,no lo tengo instalado y espero no hacerlo, a menos que tenga la licencia, me parece una buena herramienta pero sin acceso a los códigos y demás es complicado.El tema Midi Usb empezó acá :
http://www.protonbasic.co.uk/showthread.php/54010-USB-Midi-Class-Streaming?highlight=midi
hoy dia un tal "albapic" no puede ver los archivos,ja! (no son muy amigables los muchachos)
hay un tema importante con las Versiones de Proton para ese codigo! quiza sea por ahi tu problema,lee bien ese post.
Parece que andamos en lo mismo! hace mucho que estoy haciendo una app en Android con Midi .
Seguramente la semana que viene la subo al Market ! tengo una ver. para tablet y otra para phone!
saludos.
 
Si vi lo que son con la gente pobre como nosotros que usamos soft trucho jaja :)

Parece que andamos en lo mismo! hace mucho que estoy haciendo una app en Android con Midi .
Seguramente la semana que viene la subo al Market ! tengo una ver. para tablet y otra para phone!
saludos.
No.. no andamos en lo mismo, se mezclò un poco... yo lo que estoy haciendo con la tablet es manejar una casa (luces, persianas, musica, comfort, etc) usando una netbook como cerebrito, me conecto por telnet y le digo lo que tiene que hacer.
Pd: cuando empieze a desarrollar apps android te voy a molestar :)
 
Es una Kyros 7012 con Android 2.3.3.3.3.3.3.0,5 jaja, es de las más básicas, ni siquiera es multitouch... pero para usarla de panel de control de una casa inteligente funciona de diez (tambien le meti el droid tesla, es un simulador spice, lo encontre full).
Volviendo a tema, y si para complementar la consola esta haces una app GRATUITA ;) que envie midi? estaria muy bueno, pones la tablet en el medio de la consola y sabes que!!! un lujo.
 
Te felicito! yo ya tengo el eclipse con el sdk de android instalado... pero todavia no se programar en java, para mi sistema domotico uso el openremote.. pero no hay caso con los faders! asi que dije "voy a aprender a hacer mis apps para Android" :) y ya habia pensado eso del un controlador para vdj, en el market hay algo pero yo quiero hacer el mio a gusto. Me enseñas a poner controles personalizados en un layout? por ejemplo los scroll verticales y algo como lo que tienen las apps para simular el disco que gira...
 
Eso mismo! pronto va estar disponible..free!
"fernandoae" mandame tu mail porque no te puedo enviar privados (me faltan post).
saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba