Controlador MIDI por USB con PIC para Virtual Dj

Para lo que quieres hacer tienes que utilizar un micro 18F4550, pero 50 botones igual son muchos, no se si podrías poner tantos.
Tienes que utilizar ese mismo esquema, pero adaptándolo a lo que necesitas.
El esquema aunque esté mal dibujado, se entiende. Lo del medio es el PIC, lo de la derecha, la matriz de botones que hay 32, y tendrías que adaptarla a los que tu necesites; los 2 integrados de abajo a la izquierda son los operacionales para detectar el giro de los platos; y los otros 3 de la derecha, son expansores de salidas que comunican con el pic por I2C para poder tener más salidas para los leds. Luego, arriba a la izquierda hay 2 potenciometros, que tu tendrías que poner 11 en tu PIC, conectados a las entradas analógicas y poco más.

Yo creo que tendrías que empezar poco a poco intentando manejar un botón, luego un potenciometro... e ir ampliando poco a poco el proyecto, adaptándolo a tus necesidades. Me atrevería a decir que sin tenerlo practicado, es imposible hacer lo que tu quieres de una sola vez sin ir poco a poco.

Un saludo

Por cierto, ¿de donde eres?
 
Última edición:
Rachelies con un 18F2550 tambien se puede... no hay que preocuparse por la cantidad de pines :) para eso se recurre a los multiplexores digitales y analogicos, por ejemplo, con tres pines podes leer los 50 botones o mas, para 32 entradas analogicas se pueden usar cuatro multiplexores analogicos 8 a 1 y ahi con 4 entradas analogicas y tres salidas digitales para seleccion lo haces... para leds con tres pines manejas 500 si queres.
 
gracias a los dos otra vez :)
rachelies soy de tarragona :p
por cierto de que esquema me hablas :S
pido disculpas por lo pesado que soy pero me he leído todo varias y no he entendido mucho u.u'
cual es exactamente el material que necesito?
Gracias por vuestra paciencia :)
 
necesitas, un pic con usb, un cristal para el pic, estudiar y paciencia jaja ;) una vez que estudies va a ser todo mas familiar y entendible y vas a poder hacer tu consola a gusto, con lo que vos quieras...
 
Buenos dias a todos el codigo Para los Jogs se puede aplicar para los encoder tipo potenciometro? alguien lo a probado? desarme un controlador dañado y me encontre que trae muchos de ellos mas que potenciometros, quiero usar el chasis de ese controlador estropeado pára montar uno con microcontrolador.
 
Buenas tardes Rachelies Gracias por responder, lo de tipo potenciometro hace referencia a su forma. El funcionamiento de este consta en dos llaves individuales con una conexión común a GND y que se activan una tras otra con un desfasaje de 90 grados. En uno de los sentidos de funcionamiento, uno de los impulsos obtenidos en los resistores pull-up (A) se adelantará 90° al otro (B) y en el sentido inverso B se adelantará a A.
esa es una imagen del encoder del que hablo.
 
Aaaa, perdona, si si, los conozco. Con uno de esos pensaba hacerlo al principio, pero luego, leyendo las hojas de características vi que la vida útil no creo que sea adecuada para esto. Por servir, claro que sirve, y además no te hace falta el circuito con los operacionales, lo puedes enchufar directamente a las entradas.
Un saludo
 
Disculpen tengo otra duda, lo que pasa es que tengo un problema cuando conecto el Pic al pc a veces se queda como pegado enviando datos midi en una especie de loop hasta que se bloquea el midi trace, ya cambie el cristal pero sigue igual lo único que me queda es el condensador de VUSB tengo uno 470nf que recicle de una tarjeta ese valor lo tome de un diagrama de conexión en la web pero varían muchos los valores que se encuentran en los diagramas, en uno vi que conectan un condensador de 47uf electrolítico entonces tengo dudas en cual debo usar ya que los de 220nf que pide en el datasheet no lo consigo en las tiendas de electrónica.
¿Esta puede ser la causa de la inestabilidad del Pic?
 
No se si eso puede ser una causa o no. Yo siempre utilizo uno de 0.47uF electrolítico. Está claro que si es algo que pasa solo de vez en cuando puede ser un problema en la conexion o algún componente
 
hola job86 usted me puede regalar el codigo completo de un boton para partir de hay comenzar a construir mi controlador quiero hacer una especie de reproductor de samples, he estado probando con codigos que hay en el foro pero no me ha salido nada usted me puede colaborar?



Buen dia! desde colombia, alguien del foro que me pueda pasar un codigo completo de un boton yo tengo un pic 18f4550 he probado con codigos del foro pero no me sale con un codigo de un boton funcionando puedo partir, parece una pavada que envie dato midi de ON cuando se presione y un OFF cuando se suelte pero que no se mantenga el dato OFF, ya me estoy volviendo chango jajajaja...
 
Última edición:
Hola Josb86 pues te cuento que por ahora estoy comenzando con pulsadores (botones) pero si me facilitan tambien los ejemplos de código completos para ecordér y potenciómetro yo no me disgustaría para nada jajaja con esa información me dedico a hacer pruebas y ya solo quedaría unir código, yo se que en el foro hay fragmentos de código pero a la hora de probar se escapan cosas, aclaro que de CCS no sabía nada estuve leyendo, haciendo pruebas y practicando para aprender pero echar una mano con "ejemplos de código completo" y que este probado nos llega del cielo.
Gracias por contestar y quedo ansioso a la respuesta ;)
 
bueno mira para manejar el encoder tiene que trabajar con interrupciones pude ser la interrupción por el pin INT y la configuras como flanco de subida, conectas el pin 2 del encoder al pin int del pic y el 3 lo puedes conectar a cualquiera, ahora si miras el gráfico que coloco @niht si hay un cambio de flanco miras enseguida el estado del pin donde conectaste el pin 3 del encoder si el estado es bajo estas girando hacia la izquierda y si el estado es alto va hacia la derecha, recomiendo utilizar capacitores de 100nf en paralelo con cada sw por lo de los rebotes.

Ahora bien este tema es un poco avanzado, sobre todo por lo del usb. en este momento no recuerdo muy bien el programa que realice esta aqui https://www.forosdeelectronica.com/f24/controlador-midi-usb-pic-virtual-dj-39371/index10.html

ero hay una parte que no funciona y que hay que mejorar no le seguí dando, mi computador se pegaba después me dijeron aquí que había que deshabitar la tarjeta de red.
 
electrochispa, no entiendo lo que quieres decir con lo de ON y OFF. ¿Quieres que al pulsar una vez envíe ON, se mantenga en ON, y al pulsar otra vez se ponga en OFF? Dime lo que quieres hacer para echarte una mano a arrancar con el proyecto, y por la mañana te puedo ir dando ideas, que ahora en España es hora de irse a la cama, jejeje
Un saludo
 
Atrás
Arriba