controlador motor stepper Parker Hannifin

Hola buenas.Llevo tiempo tras un problema que tengo con una pesadora multicavezal.
Resulta que esta lleva el cono que dosifica a los radiales de tipo giratorio en vez de vibratorio, entonces un día el cono dejo de girar, la avería le toco a un compañero y era el rodamiento del motor, el compañero cambio los rodamientos al motor, pues al tiempo nos fuimos dando cuenta que el motor a veces no arrancaba, mi compañero se hecho la culpa de montar el motor mal y decidió pedir uno nuevo, yo lo desmonte para revisar y como esperaba no vi nada, este motor es un stepper bipolar en paralelo m8393 de cumpumotor o parker hannifin controlado por un driver l50 también de parker.
En este tiempo(mientras llegaba el nuevo motor), yo revise motor y variador (conexionado, bobinas,salida de variador con osciloscopio y rizado en bus dc,y por probar cambie electrolíticos del bus)vi todo bien, peeero me percate que a baja velocidad todo iva perfecto, decido armar un driver con un a2918sw que tenia por ahi controlado con arduino y el motor hace lo mismo, a altas rpm deja de arrancar,eso si, si le ayudas ya no lo paras.
solo me quedaba esperar al nuevo motor.
cuando llego mi compañero lo monto y me dijo que ya iva bien, yo reacio, fui a ponerlo a 1200rpm(el max) y volvio a fallar.yo en esta maquina nunca vi que tuviera aceleracion pero es la unica solucion que veo.La cosa es que con el tiempo esas rpm a las que no falla van bajando,cada vez falla a menos rpm.
puede perder el magnetismo el rotor?
alguien a trabajado con este variador y tiene nociones de como programarlo para dar aceleracion. E pensado en hacer que la entrada de velocidad suba de tension poco a poco a mi manera;un par de resistencias y un condensador, pero lo sullo es programar.
e preguntado a los fabricantes y dicen que esta descatalogado y que no pueden ayudarme,
me dicen que lo deje a baja velocidad o que compre un variador y motor nuevo:(:(:(
alguien sabe que puede estar pasando, me trae loco.
e hecho muchas pruebas, todas sin sentido ya que funciono bien años con esa conf de bobinas.y la maquina actualmente esta como debe pero a velocidad baja.
Lo siento por lo largo del texto y gracias.
 
Atrás
Arriba