Controlar 2 Motores Paso a Paso con un PIC18F2550

Buenas a todos.

Les comento que soy nuevo en esto de la electronica, soy más bien del sector software pero estoy armando unas cortinas electronicas con unos motores paso a paso que tenia de una vieja impresora y ya tengo todo armado, solo me falta el circuito.

Si bien mucho no se de electronica busque mucho por internet y encontre un par de ejemplo y arme "un circuito" como me parecio que iba en base a los ejemplos que vi, el ejemplo que vi en si era con un PIC18F4550 (www.sixca.com aqui esta ese ejemplo) pero como no lo consegui, tuve que adaptarlo al PIC18F2550 y tambien era para 1 solo motor paso a paso, aunque creo que no habría problema en controlar los 2.

Ambos son independientes, por lo cual debería poder controlarlos de forma separada.
La idea es con la pc pueda tocar un boton y ordenarle que de tantas vueltas para que haga un recorrido tanto para arriba como para abajo, y puede frenarlo en el medio y continuar.

Yo arme el siguiente esquema y lo quise construir pero no me funciono :(
Por lo cual si alguien tiene mas idea que yo en esto y me puede dar una mano lo agradeceria enormemente. Realmente no se si es lo mejor o si hay alguna forma mas simple de hacerlo.
Pero cuando conecto el circuito al puerto USB la pc no reconoce nada, osea no me aparece como que se conecto un nuevo dispositivo y realmente no se si es que hice algo mal en el esquema, si lo construi mal o si alguna pieza esta defectuosa (puede ser que haya quemado algo con el solador)

El esquema es el siguiente:
circuito.gif


Si alguien ve donde esta el error o si ven que es correcto diganme por favor, lo raro es que nisiquiera me lo detecta la pc.. no se como funcionaran estos pics pero supongo que apenas lo enchufas algo debe detectarse no?

Saludos y gracias!
 
Hola como estás.

Antes que nada:
Si alguien ve donde esta el error o si ven que es correcto diganme por favor, lo raro es que nisiquiera me lo detecta la pc.. no se como funcionaran estos pics pero supongo que apenas lo enchufas algo debe detectarse no?

El error está ahí. En que no sabés como funcionan los PIC's. Para esto la solución inmediata...es buscar manuales en internet y comenzar a hacer pruebas.

Como vos necesitas un control por USB te recomiendo que leas el manual que dejé en el siguiente link y que además leas el hilo para poder solucionar detalles:

https://www.forosdeelectronica.com/f24/control-dispositivos-traves-modulo-usb-pic18f2550-17458/
 
Atrás
Arriba