Controlar 24 PWM

Hola, llevo mucho tiempo dándole vueltas a una cosa que no se muy bien como hacerlo la verdad... Mi pregunta es sencilla, ¿Con un 16f84 se pueden controlar 2 pulsos PWM?
Me explico, en todos los tutoriales y ejemplos de utilizar PWM en un 16f84 solo calculaban 2 posiciones, o en algunos más desarrollados se podía indicar el "duty". Vale, ahora lo que yo quiero saber es si puedo controlar 2 PWM al mismo tiempo por 2 patillas normales. Esto se suele hacer en ensamblador porque tenemos que calcular los tiempos correctos, por lo cual, si hacemos 2 PWM... mientras que se ejecuta el primero, ¿El segundo no está haciendo nada?

EDITO: Mi idea es controlar 24 servomotores o la intensidad de 24 Leds.

Gracias por vuestro tiempo =)
 
Última edición:
y en donde entran los 24?

creo que eso que mencionas solo se fuede hacer en el 16f628
 
Una vez que controle 2... si el pic tiene 24 patillas se podrían controlar 24.
Lo siento, se me olvidó poner la idea principal, voy a editar el primer post. Mi objetivo es controlar 24 servomotores.

Pero vamos, que creo que eso no lo hace ningún microcontrolador a no ser que tenga 24 patillas de PWM, ¿verdad?
 
Última edición:
Aham, si, yo de hecho para controlar 2 servomotores he utilizado varias veces el 16f876. Pues Alexus, tu que entiendes tanto del tema, ¿qué utilizas cuando quieres controlar 24 salidas PWM? ¿un microprocesador? tiene que ser algo que puedas enviar 24 señales a la vez, ¿no?
 
yo no entiendo nada, de pic´s no se nada, nunca controles un servomotor, los pwm que hago lo hago con 555!!

Yo de pic´s no se nada yoni!!! nunca controle un servomotor, los unico pwm que hice fueron con 555!
 
Última edición:
Aham, si... si yo había pensado en el peor de los casos... poner 24 circuitos 555, pero he visto otros como estos: http://www.micrel.com/_PDF/mic502.pdf
Que creo que serán más precisos, ya que con una simple subida o bajada de tensión puedo modificar su PWM.

Si alguien ha trabajado con este circuito o con el tema de los PWM le agradecería mucho que me ayudase, Gracias! :p
 
Atrás
Arriba