Controlar 3 motores paso a paso por usb

puedes usar 3 ttl 7475 latch con pin C (enable chip) , de este modo solo ocupas 7 lines de datos
para los tres motores.
 
Yo estoy usando un 74LS164 para manejar los motores con un L293B como driver y funciona muy bien solo utilizo 3 lineas del pic para controlar el motor.
 
Moyano Jonathan dijo:
Yo estoy usando un 74LS164 para manejar los motores con un L293B como driver y funciona muy bien solo utilizo 3 lineas del pic para controlar el motor.

Hola que tal, podrias postear el esquema que utilizas? o alguna pagina con esa información?

Me suena interesante tu solución.
gracias!
 
mira si te sirve de algo, este compadre polaco armo un adapador usb para un programa llamado discolitez

este prog usa los pines del 2 a9 del lpt

acabo de verlo y me parece interesante
 
Hola a todos estoy interezado en el tema de control por USB, hace tiempo descargue un ejemplo de sixca y lo he simulado en proteus y funciona bien el sofware esta en delphi6 y el harware del pic 18F4550 en C de microchip
 
el software de r-luis que es para una graficadora ppuerto paralelo. lo modifique y lo converti a puerto serial RS232 los datos los recive el pic16F877 Modulo USART, en CCS Pic y recibe el dato pero en caractere se declara una variable array para recivir los caracteres el CCS Pic rae una funcion para convertilos, leo el USART por interupcion lo guardo en el array luego comparo el ultimo caracter este indicara que hacer con los datos anteriores, por ejemplo el sofware en visual basic envia d1000X Si el ultimo caracter es X movera el motor X el inputbufer[0] que es el caracter "i" o "d" sera la direccion ejemplo:

inputbufer[0] si es i poasos a la izquierda si es d pasos a la derecha
inputbufer[1] se suman los caracteres se hace una cadena y luego se conviete a enteros
inputbufer[2] y se guarda en la cantidad de pasos
inputbufer[3]
inputbufer[4]
inputbufer[5] Si es X llama la rutina mover X , Y o Z igual

por el puerto USB creo que es igual tengo un ejemplo que baje de NeoTeo y lo simule y funciona, estoy trabajando en mi rotuladora de PBC la hice de madera PDF y correderas de gabetas de cocina aqui unas fotos

Las fotos las tome en Mayo del 2010

No ajuste la fecha de la camara y por defecto salen del 2006

Aqui hay un proyecto bueno CNC USB
http://www.mycncuk.com/forums/showthread.php?435-USB-TO-Parallel-Port-DIY-Interface
 

Adjuntos

  • S6300648.JPG
    S6300648.JPG
    59.6 KB · Visitas: 92
  • S6300655.JPG
    S6300655.JPG
    55.6 KB · Visitas: 86
  • S6300659.JPG
    S6300659.JPG
    55.4 KB · Visitas: 90
Última edición:
Atrás
Arriba