controlar alarma con 4 sensores

Hola comunidad, a ver si me explico bien.
Necesito controlar una alarma con 4 sensores.
Estos 4 sensores irán a una puerta lógica OR, de ahí a un integrado 555 y de ahí a la alarma. Tengo dudas de cuando hay que pasar las señales de los sensores de analógica a digital y viceversa. En realidad no tengo ni idea. Alguno me ha dicho que depende de la salida del sensor.
La pregunta sería,¿si la salida del sensor es digital, tengo que pasarla a analógica antes de que llegue al 555?
¿Y si es analógica, debo pasarla a digital en algún momento?
¿De que depende exactamente?
Estaba decidiendo entre distintos tipos de sensores y creo que me decantaré por uno de contacto magnético. Y no encuentro información de que salida tienen.
Espero que podaís ayudarme, saludos.
 
Mmmm la pregunta es mucho mas amplia de lo que crees ya que no solo depende de si la salida del sensor es analogica o digital, sino que tipo de analogica y que tipo de digital y sobretodo contra que lo estas conectando..

Por ejemplo, un sensor puede ser digital pero con salida de 0 a 15V, entonces si lo conectas directo a un circuito que solo acepta 5V lo vas a quemar, por lo que necesitas acondicionar la salida del sensor para proteger el circuito digital

De echo es lo normal aunque el voltaje sea el mismo, ya que si se daña el sensor y este esta conectado directo al circuito entonces hay posibilidades de que tambien dañes el circuito.... en cambio con un circuito en medio que divide a ambos el daño se puede minimizar

Un sensor analogico no es completamente necesario pasarlo por un convertidor AD "estandar", pudes usar un comparador y cuando la salida del sensor sea mayor a cierto nivel, el comparador se disparara avisando al circuito digital que se activo la salida

Para poderte resolver bien la duda necesitamos mas datos... que circuito estas haciendo y que sensor(es) quieres usar... y asi te podemos proponer algo para que los puedas interconectar...
 
Vaya, no me esperaba una respuesta tan rápida, gracias por tu rapidez.
He estado buscando información sobre el contactor magnético y esto es lo más completo que he encontrado del tema.

https://docs.google.com/viewer?url=http://www.macrodir.com/renecha/fichatecnica/795024.pdf

Por lo que tengo entendido, puedo poner la tensión que sea (hasta 45 v, según caract. tecnicas) para que llegue a la puerta lógica OR, ya que estos contactores magnéticos funcionarían simplemente como interruptores que se accionan por el magnetismo al acercarse una placa a la otra de la pieza y no haría falta alimentar a estos componentes, no teniendo por lo tanto consumo, me equivoco en esto?
Mi interés en el consumo de los componentes a utilizar se debe a que necesito saber el consumo total para alimentar estos componentes con un panel solar. De forma que la alarma quede independiente de la casa, pero ese es otro tema.

Si eligo por ejemplo esta puerta OR
http://www.chipcatalog.com/Philips/74AHC2G32.htm

y el 555
https://docs.google.com/viewer?url=http://www.national.com/ds/LM/LM555.pdf

¿Podría elegir una tensión de 5v para el circuito sin tener que pasar de A/D en ningún momento?
El pdf del 555 no lo entiendo muy bien, parece como si pudiera elegir entre distintas tensiones para alimentar el componente pero no estoy seguro de si se puede elegir libremente o si depende de algo.
 
Atrás
Arriba