Controlar brillo de led por tiempo.

Hola buenos dÃ*as.

El asunto es el siguiente, realice una lampara con
efecto con arduino, el asunto es que me gusto tanto que la quiero hacer pero con CI comunes y no comprar un arduino por lampara que construya (tengo pensado regalarle una a mi sobrinita), pero no he encontrado aun la forma de poder controlar los leds como lo hago por medio del programa que tengo cargado en arduino.

Cualquier documentación que me recomienden leer o ayuda que me puedan proporcionar seria excelente, desde ya muchas gracias por su tiempo.
 
Busca circuitos de PWM

¿Estoy mal de la vista o los leds están "a pelo" conectados al arduino sin poner resistencias?
 
Si, ese video no es mio es de una persona, el mio es el mismo funcionamiento pero en el que yo elabore si inclui resistencias al llegar el pin de activación al led.
 
Hay leds de 5 mm que hacen ese efecto directamente sin circuitería agregada. Buscá en ebay leds RGB low motion. Eso si, no dan la luz fuerte que podría dar un led dealta luminosidad. Andan con 4,5 V y una resistencia. Hasta la resistencia te la mandan gratis.
 
Hola aquileslor gracias por la respuesta, sabes si en México puedo conseguir estos leds que mencionas??. El efecto sería el mismo que el mostrado en el video????. Saludos
 
Busca información sobre PWM. Todo lo que necesitas para armar uno de esos es facil de encontrar.
Hace poco me hice uno de estos pero en vez de controlarlo con arduino, lo controlaba mediante unos potenciometros.
Ya me contareis.
 
Hola Kalamarus, de hecho ya leí un poco sobre PWM lo que no se es que CI(modelo) pueda servirme para esto, la idea es que la iluminación-variación sea automática(por tiempo) sin intervención del usuario.
 
Con un NE555 andará sobrado. Lo que si tu proyecto, pretende ser algo relativamente independiente del usuario, requerirás de algo más contundente, como algún tipo de micro. Ahora mismo desconozco si existe algún sistema "digital" que no sea un microcontrolador...y aun que así fuese...por poner algún ejemplo...los PIC's van armados con modulo PWM...pero solamente hay uno, con lo que necesitarias un micro independiente para color...igual como te pasara con el 555...
 
Kalamarus, muchas gracias por tus respuestas me han servido mucho, igual ya tengo algunas lecturas sobre PWM con 555 probaré el circuito y cuento acá como me fue, de nuevo muchas gracias.
 
Lo mejor es un PIC o algo simple con 555. Consejo: que el ancho del pulso total ( a su 100 %) corresponda a una frecuencia baja , de unos 200 hz.
Saludos.
 
Hola LucioBarbieri claro!!! de que termine el diagrama y demas subo lo necesario, bueno suponiendo que lo logro XD, aun no he montado el cirucuito en el proto por falta de tiempo (estudio) pero hoy tratare de hacerlo.

Hola ecco la idea es no usar ningun micro, no he encontrado un quemador compatible con GNU/Linux de micros ya sean atmel o microchip, una vez que encuentre uno tratare de hacerlo con algun pic. Gracias por tu tiempo.
 
Buenas a todos. Yo lo logré de varias formas:

PIC: En verdad, no sabía como usar el PWM del PIC...y sigo sin saberlo pues no me lo he vuelto a mirar jejeje, y necesitava de un efecto logrado mediante sencillez, así que me dispuse a hacerlo mediante una libreria Delay: le dí una freqüencia, 150Hz, por ejemplo que aproximadamente implica un pulso cada 6,6ms aproximadamente. Entonces le dije al programa que me sumase el tiempo de dos ciclos ALTO y BAJO y el resultado del cual siempre fuera 6,6ms. Es decir...le programaba 2,4ms de BAJO y 4,2ms de ALTO lo que sumaba los 6,6 ms y logré el efecto PWM. De todas maneras, para manejar los 3 colores a la vez, era un problemón, pues requeria de 3 PICS uno por color...al menos para mi metodo y mis conocimientos. Os pasaria encantado el programa, pero ahora mismo no lo encuentro, y tampoco os pongo el esquema, porque a parte que sin programa no tiene grácia alguna, tan solo és una salida del PIC de la que cuelga una resistencia y un led.

555: usé este esquema que utilizé en principio para el control de un motor DC, y lo usé tal cual para manejar los LED's que tambien adjunto... Por si no se entienden las anotaciones...(Blau = Azul, Verd = Verde, Vermell = Rojo). Por lo demás funciona de maravilla. La única pega, es que las luces nunca llegan a apagarse del todo. Ya que estoy, aprovecho por si alguien sabe como hacerlo...y otra pega que he encontrado es acerca de los colores. Yo usé las resistencias que hay en el esquema adjunto, pero noto que el color azul brilla demasiado, y enseguida quedan las mezclas azuladas, y el rojo brilla demasiado poco y cualquiera de los otros colores lo atenuan demasiado, así que seguramente, si os animais a montarlo tal cual, tened en cuenta esto para recalcular los valores de las resistencias que os he adjuntado, y lograr mayor contraste de colores.
Bueno, espero que os guste mi pequeño aporte, y que este os sirva...y ya que estoy, si a alguien se le ocurre como solucionar el hecho de que no se me apaguen los LEDs, estaré deseoso de escuchar sus consejos.

Atentamente Kalamarus
 

Adjuntos

  • ledRGB.pdf
    20.7 KB · Visitas: 52
  • PWMLED.pdf
    35 KB · Visitas: 61
Última edición:
Atrás
Arriba