Controlar dispositivos por el puerto serie (Computadores)

Bien, hola a todos, resulta que necesito encender y apagar una lampara de 120v AC desde el puerto serie de mi PC antigua.

He estado buscando e investigando y encontré información en donde se explicaba dicha tarea por medio de reles; pero soy novato en esto de la electrónica y no he podido lograr armar el circuito que aquí plantean, adjunto enlace :

http://delphi.jmrds.com/?q=node/8

Entonces, lo que busco son detalles de el funcionamiento de dicho circuito y sus componentes (en especial el rele y su conexión).

Gracias por su atención.

kAoi97|desarrollador y programador en Linux.
 
Última edición por un moderador:
Tengo entendido que muchas de las patillas del conector del puerto serie cambian de estado según su función, se puede comprobar a mano con ciertos programas, como programadores de PIC. Supongo que podrías aprovecharte de ésto (que no sé si se puede) o montar el receptor con dicho PIC.
 
bueno antes que nada el puerto serie hay que darlo de alta en el mismo programa en C
es decir en que direccion se encuentra y a que frecuencia va a trabajar

pero creo que en el circuito que publican se usan los pines del handshaking

pero bueno

no se que tan experto seas lo que puedes hacer es buscar en google imagenes el pinout del puerto serie para que lo identifiques

y un led con su resistencia para que puedas probar que en realidad sale algo por el puerto serie

aparte que si usas winXp nesesitas un driver que abra el puerto serie si usas turbo C
como es el userport.exe

pero con Dev C no hay problema en ese caso descarga una vercion del Dev C++
para compilar el codigo que te ponen

cambia la hubicacion del puerto serie que viene en ese ejemplo con el que esta en tu computadora ya sabes ve a panel de control ,sistema, adiministrador de hardware , puerto LPT,COM, y en COM busca en que direccion esta o que numero de COM es
ejemplo COM 1 o COM 2
 
en realidad uso Linux (Lubuntu+fluxbox para se exacto) pero en si la salida por el puerto serie esta funcionando, (pin N° 7 RTS) lo que creo que esta mal es el voltaje o amperaje de los componentes eléctricos, talvez es en eso en lo que estoy fallando. no me vedria nada mal sobretodo la exxplicacion de el rele que tengo; no doy y es que trabajar con 120V AC no es cosa de juego. :/
 
ups no pense que sabias programar

bueno en realidad tambien puedes omitir el Rele
y usar un MOC3011 si el voltaje del puerto serie no es el suficiente para mover un rele

digo si tu pin RST puede prender un led es lo que necesitas para exitar el MOC3011
que es un foto triac comunmente llamado "rele de estado solido"

no es mas que un led y un triac y te permite trabajar en AC sin problema

lee la hoja de datos del MOC3011 para que veas lo que puedes hacer
 
Atrás
Arriba