controlar el reloj de un programa

Estoy trabajando con un programa de control el cual me manda datos cada 1 segundo.

Pero es muy lento ese tiempo de actualización para un control seguro de ahí la pregunta:
¿existira algun programa que me permita variar el reloj de del programa que me envia datos?
para poder acelerarlo, de ahí los datos se me actualizaran mas rapido asi se asegura la activación de los actuadores en mejor tiempo real

Por veo que hackean juegos para los que tienes que esperar cierto tiempo, como los juegos de facebook.
 
El programa de control esta en una pc solo envía datos cada 1 seg. y no puedo variar esa tasa por que ya es la minima.

Así que se me ocurre que alterando en reloj de aquel programa como acelerandolo me los enviara mas rápido hacia unos actuadores, no se si me explico bien
 
Te explicas bien pero tu mismo tienes las respuestas, debes actuar sobre el software que te manda información cada un segundo para que lo haga mas rápido, si no se puede, lamentablemente no hay nada por hacer mas que cambiar el programa por alguno que permita menor tiempo entre las emisiones.

Saludos.

Ric.
 
owww, bueno me daba la espina por que como dije vi algunos programas que podian acelerar la hora en juegos de cultivo,criaderos y todas la babaruchas de facebook.

Tendré que cambiar de programa,saludos
 
Depende del software en si, si aceleras(overclock) del patrón de tiempo del software, podrías acelerar el tiempo entre las emisiones pero habria que ver por que tiene ese tiempo mínimo.

Hay software que lee sensores y hace promedio de lecturas para mayor estabilidad por lo que alterando el reloj se puede perder precisión pero depende del software en si y de que lee y que proceso hace con las lecturas antes de mandarlas.

Demorar, se puede ya que seria cuestion de almacenar provisoriamente varias muestras y luego empaquetarlas y enviarlas pero al revés ya cambia la cosa.

Ric.
 
Hola, veamos. Un equipo puede enviar la información que sea en el tiempo que sea.
Pero el dispositivo que recibe la información NO tiene porqué esperar tal datos para realizar otras acciones.
Por ejem. El programa que dices envía información a cada segundo.
Pero mientras tanto, el dispositivo de éste lado, puede hacer cientos de millones de acciones, hasta que llegue la nueva actualización de datos.
Claro que para eso, no hay nada mejor que usar interrupciones. Pero todo depende del ingenio que se aplicó al diseñar el soft.
 
Última edición:
para aclarar estoy haciendo una comunicacion modbus para una cnc el cual me envia el numero de pasos de cada motor cada segundo y eso es muy grave en una cnc por que daria pasos muy bruscos ademas de las salidas digitales (lo del control pid me vendria bien aver si me puede enviar mas parámetros) tambien interpolando la ruta para asi predecir si quiere dar mas pasos, suavizaria el avance . asi que esa es mi duda o como podria hacer para mejorar ese control
 
Última edición:
hola, mira, disculpa que me meta, yo de eso no se mucho especificamente, pero si hay una "placa intteligente " que esta recibiendo al info , pues, entonces te dire lo que ya te han dicho:
Hola, veamos. Un equipo puede enviar la información que sea en el tiempo que sea.
Pero el dispositivo que recibe la información NO tiene porqué esperar tal datos para realizar otras acciones.
Por ejem. El programa que dices envía información a cada segundo.
Pero mientras tanto, el dispositivo de éste lado, puede hacer cientos de millones de acciones, hasta que llegue la nueva actualización de datos.
Claro que para eso, no hay nada mejor que usar interrupciones. Pero todo depende del ingenio que se aplicó al diseñar el soft.

esto.
la placa que recibe la info puede tomar desiciones, puede mantener el movimiento previo ( sin necesidad de "movimientos bruscos" ni nada por el estilo.
es cosa de analizar el funcionamiento.

PD: la otra es :
si tienes una placa de control de algo critico.... y estas DEPENDIENDO ASQUEROSAMENTE de una pc o de otra placa intermedia que te da informacion lenta ( UN HORROR) .....
POR QUE NO puenteas a esa placa ?? , me refiero a que te vas con un alupa y ganas a la entrada de esa placa lenta y molesta, buscas el sensor que esta mandando la info. ese de posicion, o de cnc o de pid o de lo que sea... y VES SI PUEDES TOMAR LA INFO DIRECTA sin interferir con nada.
y vas con esa info a tu placa... control en tiempo real... que mejor??
y que la Pc tambien siga controlandola y mandando cada 1 segundo a donde ella quiera, pero tu... tu tomas la info de la entrada misma y feliz !!!
 
Última edición:
Si se actualiza a cada segundo, olvídate de cualquier control.
Solo te valdrá para controlar el desgaste de las herramientas o tareas de mantenimiento.
 
POR QUE NO puenteas a esa placa ?? , me refiero a que te vas con un alupa y ganas a la entrada de esa placa lenta y molesta, buscas el sensor que esta mandando la info. ese de posicion, o de cnc o de pid o de lo que sea... y VES SI PUEDES TOMAR LA INFO DIRECTA sin interferir con nada.
y vas con esa info a tu placa... control en tiempo real... que mejor??

bueno la entrada absoluta sera el g code, de ahi tendria que interpolar o hacer un interpretador por que el programa de la pc ya es una aplicacion asi que no le puedo ya hacer mas.

lo use por la ventaja de que ya tiene el interpretador ademas me da directamente el avance de cada motor pap con pulsos ya totalmente procesado el g code.

supongamos que para la máquina(pc) ya dio el eje x 10 pasos, el eje y 20 , el z 25. La placa los da de porrazo con el afán de emparejarse los más rápido hacia la pc.


pero si hay una "placa intteligente " que esta recibiendo al info

La placa la diseñe yo, es un receptor de comandos modbus serial(puerto comm) con un pic16f887, la recepción esta por interrupciones. La pc le envía todo lo que debe hacer para los motores, muy bien se sabe que puede hacer otras muchas cosas en ese segundo de espera, por eso me dio la idea de interpolar para ajustar la velocidad de los pasos a partir de la ruta y las velocidades de ahi seria inteligente recién, la variables que me puede otorgar el programa son estas: Captura de pantalla (10).pngCaptura de pantalla (11).pngCaptura de pantalla (12).pngCaptura de pantalla (13).pngCaptura de pantalla (14).png

cual de ellas me podría servir como ven te da un monton.

Con lo que ahora estoy trabajando son que me envie las variable pulsconunt X,pulscount Y, pulscount Z, quieren decir cuantos pulsos da cada motor, el software es el Mach3, el cual para mi es el mejor software de cnc tiene perfiles para plasma, para ruteador, para un eje de torno, hasta impresion 3d.

O sino cual sería otro software así me olvidaría de este problema(aunque seria mejor solucionarlo), Por que en lo que voy si le mando un circulo me hace un eneágono(n=numero de muestras) como es a un seg me hace un octógono lo cual es muy triste, haber que se le hace.
 
Atrás
Arriba