Controlar Impresora puerto Paralelo Con PIC

Hola Joaquin.

Andaba ocupado en el trabajo , pero por fin pude tomarme un tiempo para revisar esta informacion.
estuve leyendo tu Codigo.
no conocia este forma de hacerlo, La voy a estudiar muy bien
Que bueno es poder aprender algo nuevo cada dia.
Gracias

Cesar
 
En el código, aunque tiene partes del tuyo y son fáciles de entender, hay otras que no, incluso son algo complicadas.

Por favor, si no entiendes algo (código o la razón de hacer algo de una cierta manera), pregúntalo aquí.

La razón de haberlo hecho así (por ejemplo, acceder a la zona de memoria de programa) es por lo mismo que has dicho: aprender algo nuevo cada día.
 
Hola:

Tengo una imprsora muy vieja, la HP 930C, por puerto paralelo o USB.

Por lo que he vistro hace tiempo. Se suele usar el PIC18F4550 porque tiene puertos preparados para usar el puerto paralelo. Me refiero sus funciones, te ahorras muchos códigos de programación, sobre todo en asm.

Un saludo.
 
No se si llego tarde.
Creo recordar que había dos tipos de impresoras, las normales y las "winprinter" que eran tontas y mas baratas.
A las normales de les manda el código ascii de la a y tenemos una a en el papel.
A las otras hay que mandar el bitmap de la a porque estas están 'vacías' por dentro
 
Si es muy cierto, de accuerdo a lo que he leido, Este Pic tiene muchas caracteristicas entre otras , el manejo de puertos USB.
Pero no lo se manejar,
He estado buscando algun ejemplo en ASEMBLER para poderlo entender, pero NO he encontrado informacion.
Con esta ventaja seria exelente poder usar este PIC.
Pero mientras lo aprendo, seguire con mi puerto paralelo.
De todas maneras ya logre que funcione muy bien , para el proyecto que me pidio mi cliente.

Muchas gracias
 
Holassssssss:

Aquí hay un enlace sobre los comandos para puerto USB de las impresoras HP.
http://h20565.www2.hp.com/portal/site/hpsc/template.PAGE/public/kb/docDisplay/?spf_p.tpst=kbDocDisplay&spf_p.prp_kbDocDisplay=wsrp-navigationalState%3DdocId%253Demr_na-bpl02705-2%257CdocLocale%253D%257CcalledBy%253D&javax.portlet.begCacheTok=com.vignette.cachetoken&javax.portlet.endCacheTok=com.vignette.cachetoken

No se si hay algo para puerto paralelo como este, y puerto serie.

Espero que les sirve. Al menos con Arduino hay ejemplos que funciona de maravilla.

Saludo.
 
Última edición:
el puerto USB del 4550 no es OTG "no es maestro" es mas bien como por decir esclavo

hacer algo USB lleva su tiempo y tiene muchas librerias por decir asi protocolos.
hacerlo en ASM en un foro vi que alguien si lo hiso pero se llevo mucho tiempo y nadamas podia encender unos cuantos leds.

a lo que voy no se pude controlar un dispistivo usb , el pic debe ser OTG para poder hacerlo uno de 8 bits no puede pero si uno de 32 bits
 
Buenas:

El PIC18F4550 está preparado para usar el puerto paralelo directamente. Mejos buscar ejemplos de la propia Microchip en C, que en asm te pegas media vida.

Si usas USB, ya no es tan complejo como antes, ahora tiene su propio FrameWork USB muy preparado y con muchos ejemplos. Todo está en www.microchip.com y ocupa más 200 MB de peso.

Lo pongo en enlace porque no lo encuentro.

Saludo.
 
¡Mis ojos! ¡Mis ojos! (minuto 1:00 del vídeo)

Muy bonito el montaje... pero esta persona no ha entendido el concepto de "escribir en el puerto de un PIC".
 
Buenas:

En el minuto 256 habla que tiene la hoja de datos de la impresora y se ve los códigos necesarios para dar órdenes a la impresora. Quiero encontrar el de HP 930c, si lo encuentran, podré ahcer pruebas, el mio usa puerto paralelo y USB. Eso si, lo haré con Arduino UNO r3, se programa muchísimo antes y más fácil que los PIC. Si me da la locura, los PIC con asm.

Al menos este vídeo le funciona. Debería poner dentro del PIC un texto de un folio completo.

Saludo.
 
hola joaquin muy interesante tu proyecto y te felicito por compartir tu código, mi pregunta es como seria en basic la verdad es que el lenguaje asm se me hace difícil entender,me interesaría adaptarlo tu proyecto a un proyecto que tengo en mente.
 
Atrás
Arriba