Controlar la intensiad de 5 focos mediante el volumen.

Soy nuevo en esto, y pues mi problema es este: necesito poner 5 focos y cuando le suba el volumen de un radio o musica, encienda el primer foco, pero de acuerdo al volumen es la intensidad del foco, al llegar a la maxima intensidad del primer foco, que se encienda el siguiente foco, si le sigo subiendo el volumen se van q encender los focos poco a poco hasta llegar al maximo volumen y todos los focos queden encendidos.
Si bajo el volumen pues debe bajar la intensidad del foco.

Lo que no entiendo muy bien es como activar los 5 focos regulando la intensidad de cada uno, no se me ocurre algo para subir el volumen y manejar los focos Me dijeron que con el pwm o tal vez con triacs y mocs pero no entiendo muy bien como activarlos con mi señal del audio ya que es muy pequeña y pues necesito la etapa de potencia..

Espero y me haya dado a entender y pues ojala y me puedan ayudar... Gracias.
 
puedes probar con el TL489, cada 200mV prenderá un LED, si es un foco, pues le conectas un relé o un MOC, tendrías que delimitar bien la señal para que funcione de 0 a 1V
 
Me parece muy bien esa idea, pero sigo con mi problema del control de la intensidad de los focos, porque al poner mi relé o mi MOC, pues solo me activaria mis focos pero no controlaria la intensidad. Necesito que cuando suba el volumen de mi radio, la intensidad de mi primer foco tambien aumente. Pero me gusto mucho tu idea, no conocia el TL489 y ya lo revise ahora a ver si lo encuentro :( jeje pero muchas gracias.
 
Atrás
Arriba