Controlar LM2576-ADJ con un PIC

Hola. Les consulto.
Estoy tratando de regular el voltaje del LM2576-ADJ con un PIC.
Tengo el programa de PWM, coloco la resistencia de 100 KΩ, el capacitor de 100 nF.
El operacional LM358 lo conecto a la pata del regulador, (la pata del feedback) y regula pero se cae la tensión con mínima carga.

No sé qué puede ser, hice la prueba con un LM317 y regula bien y sin problema.
Con el LM2576 no me funciona. ¿Qué puede ser? ¿Me falta alguna resistencia?
 

Adjuntos

  • Archivos.rar
    193.9 KB · Visitas: 66
Última edición por un moderador:
No sé qué puede ser, hice la prueba con un LM317 y regula bien y sin problema.
Con el LM2576 no me funciona. ¿Qué puede ser? ¿Me falta alguna resistencia?
Por lo que veo, tu problema debe ser con el hardware.

¿Ya viste la hoja de datos del LM2576?
lm2576-5_0%20circuit.gif
 
No vi el adjunto pero casi estoy seguro que no funciona porque el lm317 es un regulador lineal y el 2576 es switching, funcionan totalmente diferente.
Tienes que considerar la retroalimentación.

 
Si revise la hoja de datos muchas veces arme la placa con las masas bien cerca del pin 3, en la prueba funciona regulando pero con carga se cae, coloco el pote de 25k y anda perfecto, pero con el pic no me anda. Y no lo puedo simular en el proteus para ir probando.
 
Utilizando mi instinto yo intentaría buscarle por aquí...
4c1ab8ce72ae4684ccee170eb9b067b7.jpg


El pwm ataca al operacional.

La pagina donde lo saque esta en ruso y no tengo traductor, y no se que realmente hace por eso digo que por instinto electrónico...XD

 
Última edición:
Y esta complicado ya probé de todo la que me funciono mejor fue colocar un transistor pero cuando está llegando a los 3 volt se dispara a 10 volt???? Tengo que seguir trabajando

Ya logre que encienda y apague con el pic con este circuito
 

Adjuntos

  • eb29ba960c694834dd870d346d964a16.png
    eb29ba960c694834dd870d346d964a16.png
    20 KB · Visitas: 54
probaste el que te puse?, en teoria ese esquema esta probado, pero tiene que ser el lm393 que es un comparador dual de alta precision, no creo que funcione con otro como el 358 que amplificaria como en lazo abierto...

otra manera que se me ocurre con un 358 es como restador :unsure:

en fin a mi tambien me interesa sacar algo asi. XD

por cierto dudo muchisimo que funcione solo simulado... no confio en el proteus para esos menesteres...
 
Me parece que no estas claro como funciona ese regulador...
Según recuerdo funciona con un voltaje de referencia de 1.2v y tiene un comparador en sus entrañas... Eso quiere decir que al usar un divisor resistivo el voltaje de salida deseado se divide hasta llegar a 1.2v... Es decir que si quieres un voltaje de 5v pones un divisor de por ejemplo 3.1k con una en serie de 1k y te da 1.2v. Siempre debe dar 1.2v y lo mas rápido posible que no recuerdo la mínima frecuencia, ahora lo que necesitas hacer es que el voltaje de salida + el Dac y el divisor te de 1.2v siempre en cualquier rango. El problema esta que lo tienes que escalar porque si quieres un voltaje de salida de 30v en el DAC solo manejas 5v máximo. Es decir que 5v es a 30v y ya esta haces matemáticas....

 
A ver... un divague con el lm358 como restador...
para la simulacion puse una fuente simetrica, pero quizas se puede hacer la forma que sea una simple...



cuando en el DAC hay 250mV (en un rango de 0v a 5V) en el Feedback tendre los 1.2V mas o menos lo que me dara un voltaje de salida de 7.5V cuando el maximo sea un rango de 1.2V a 21V....


Sin título.jpg

cuando tenga 5V en el dac habra 21V en Vout...

Sin títulom.jpg


creo que es posible asi... seria cuestion de hacer pruebas y ver resultados XD
 
Última edición:
la idea general es mas o menos asi...
utilizar un 4550 con los dos PWM para poder ajustar fino..

Sin títulom.jpg

vere en las pruebas reales si es posible... (el que tenga algo que decir que hable ahora o calle para siempre XD)
 
Última edición:
Parece que va a funcionar el diseño...

estoy alimentando con 19V y en el DAC Coarse 5V... la salida del feedback me da los 1.2V

solo falta hacxer el codigo del pic y agregarselo al regulador ... a ver que pasa.

1312329688328.jpg

hice unos pequeños cambios y correcciones en algunas resistencias para ajustarlo a 19V
 
Última edición:
Atrás
Arriba