Controlar PC desde otro PC

Meta dijo:
He hablado con mi hermano y no me deja abrir nada porque dice que me entran todo el mundo y alguien puede joder buscando fallos de algo y hacer lo que le de la gana ya dentro de la máquina

Realmente al redireccionar un puerto en el router hacia tu pc no comprometes la seguridad de tus datos. El problema puede surgir cuando usas "carpetas compartidas" de windows y las tenes si password.

Hace un tiempo hice algo muy parecido a esto pero usaba un cliente hecho en flash(mas que nada porque la interfaz queda mas bonita) que se podia colocar en una web o usarlo como un ejecutable comun. La principal diferencia es que usaba el puerto paralelo (se puede adaptar para comunicarlo con el pic)... si necesitas una mano con la parte de sockets y demas con gusto te explico.
Y cual es la finalidad del proyecto? :rolleyes:
 
Gracias por el comentario.

La finalidad del proyecto es ser capaz de crear tu propio Cliente y Servidor con Visual C#, más adelante Visual C++ y Visual Basic dependiendo de la demanda de aquí.

Controla el puerto serie a distancia que tiene un PIC.

Ese PIC que puede ser cualquiera, en principio PIC16F84A, más adelante uno de 40 pines. Con esta idea, puedo controlar a distancia una webcam con dos motores para moverlo arriba, abajo, izquierda, derecha, etc. Control sobre la temperatura ambiente de la vivienda y externa. Detector de movimiento si alguien te entran por el jardín, te avisa los puntos de disparo de detección. La verdad puedes tener idea de lo que se pretende con todo este proyecto.

Lo primero que funcione lo muy básico, más adelante se mejorará poco a poco. Hasta logear el PIC y guardarlo en archivo txt.
 
Hola:

No, porque no he montado el circuito. Se que funcionará porque los comandos que envía el PIC por puerto serie es el mismo que envío yo con el Cliente, es decir, puedo hacer que desde el Cliente envíe lo mismo por un botón que por el PIC ya que los datos son los mismos.

Aún así, cuando monte algo en la protoboard, haré un vídeo.

Un cordial saludo.
 
Meta, se me ocurrio algo.. q tal si en vez 2 programas se configuraria el server como para q hostee una web.. esa web podria ser con pass y desde la web hacer las cosas q te permite el cliente.. pero seria desde un navegador.. y no necesitarias descargarte tu cliente cada vez q quieras entrar a tu servidor desde una pc distinta.. voy a ponerme a investigar esta opcion.. creo q si se puede hostear una web desde una pc cualquiera...

Bueno, espero tu opinion..

Saludos!
 
Si, si lo hay y se llama .net remoting .

Tengo dos ideas.

1) Control mediante Interfaz cliente Servidor con programas de escritorio.

2) Control vía Web mediante .net remoting con el ISS.

El más fácil veo que es el primero.

Saludos.
 
Ahhh, bueno, como los de escritorio ya estan hechos voy a ver si puedo hacer algo de .net remoting...

Si ya tienes algo de información sobre esto como links y eso, pasamelos asi los veo.

Saludos!
 
pablovila dijo:
Ahhh, bueno, como los de escritorio ya estan hechos voy a ver si puedo hacer algo de .net remoting...

Si ya tienes algo de información sobre esto como links y eso, pasamelos asi los veo.

Saludos!

Sería interesante que tambien se hiciera tipo servidor web, aun que coincido que debe ser más difícil, si necesitan gente para hacer pruebas aquí estaré
 
Por lo que veo vos queres empezar con un sistema de domotica, aca te paso algunas cosas que te pueden ser utiles para la comunicacion con el pic, un ejemplo de cliente-servidor, control de motores pap, etc.
En webcam.rar hay fotos de una webcam movida por dos motores pap.
 

Adjuntos

  • utilidades_761.rar
    446.9 KB · Visitas: 59
  • webcam_879.rar
    164.4 KB · Visitas: 58
Como estan colegas , he estado haciendo pruebas con lagunos ejemplos me funciona perfecto con la ip local pero al momento de probar con otro pc es decir poder enviar datos realmente a otro pc , o funciona , no se si habra que hacer alguna configuracion de red o algo asi de , antemano gracias
 
Tienes que abrir el puerto 8888 de la PC que utilices como server, el XP siempre te pregunta si deseas desbloquear el programa dale que si ó talvez tu antivirus esté bloqueando tambien los puertos.
 
LIAMNEESON dijo:
Tienes que abrir el puerto 8888 de la PC que utilices como server, el XP siempre te pregunta si deseas desbloquear el programa dale que si ó talvez tu antivirus esté bloqueando tambien los puertos.
El 8888 o el que el programa estè usando, no siempre es ese.
Si lo que se quiere es acceder a un puerto hay que configurar el router (en la mayoria de los casos) y el firewall. Hay que direccionar el puerto hacia alguna de las computadoras de la red.(en este caso la que ejecuta el programa).
 
fernandoae dijo:
LIAMNEESON dijo:
Tienes que abrir el puerto 8888 de la PC que utilices como server, el XP siempre te pregunta si deseas desbloquear el programa dale que si ó talvez tu antivirus esté bloqueando tambien los puertos.
El 8888 o el que el programa estè usando, no siempre es ese.
Si lo que se quiere es acceder a un puerto hay que configurar el router (en la mayoria de los casos) y el firewall. Hay que direccionar el puerto hacia alguna de las computadoras de la red.(en este caso la que ejecuta el programa).

Si jokelnice está usando los programas que subió Meta, claro que estamos hablando del puerto 8888, sino que él mismo te lo diga.

Si jokelnice lo prueba localmente de pc a pc, no necesita configurar nada en su router solo en sus pc. La configuración del router es solo si sale a Internet.
 
"Si jokelnice está usando los programas que subió Meta, claro que estamos hablando del puerto 8888, sino que él mismo te lo diga. "
Estoy de acuerdo, pero yo estoy hablando en forma general (o sea... esto de abrir y direccionar los puertos en el router hay que hacerlo con el emule, ares, etc).

"Si jokelnice lo prueba localmente de pc a pc, no necesita configurar nada en su router solo en sus pc. La configuración del router es solo si sale a Internet."
Lo que deberia es asignarle un ip fija a cada pc (no automatica por DHCP), con eso alcanza.
 
fernandoae dijo:
"Si jokelnice está usando los programas que subió Meta, claro que estamos hablando del puerto 8888, sino que él mismo te lo diga. "
Estoy de acuerdo, pero yo estoy hablando en forma general (o sea... esto de abrir y direccionar los puertos en el router hay que hacerlo con el emule, ares, etc).

"Si jokelnice lo prueba localmente de pc a pc, no necesita configurar nada en su router solo en sus pc. La configuración del router es solo si sale a Internet."
Lo que deberia es asignarle un ip fija a cada pc (no automatica por DHCP), con eso alcanza.

Ojalá se halla aclarado su duda.
 
Atrás
Arriba