Controlar PC desde otro PC

Estos son los problemas que queria evitar haciendolo via pagina web...

Pero anduve investigando y sigo mas perdido q turco en la neblina...
 
ok colegas una duda quedando aclarado lo de los ejemplos de meta y por ejemplo trabajando con winsock , no se si meta lo hizo con este tambien , estariamos hablando de lo mismo es decir tambien tendriamos que configurar el router , les comento esto ya que se LIAMNEESON subio unos ejemplos con winsock que me sirvieron para hacer un sencillo chat aca lo dejo , la pregunta necesitamos hacer lo mismo que esta planteado anteriormente, ya que con este si no eh hecho pruebas
 

Adjuntos

  • servidor_931.rar
    5.6 KB · Visitas: 34
  • cliente_213.rar
    5.8 KB · Visitas: 28
jokelnice dijo:
ok colegas una duda quedando aclarado lo de los ejemplos de meta y por ejemplo trabajando con winsock , no se si meta lo hizo con este tambien , estariamos hablando de lo mismo es decir tambien tendriamos que configurar el router , les comento esto ya que se LIAMNEESON subio unos ejemplos con winsock que me sirvieron para hacer un sencillo chat aca lo dejo , la pregunta necesitamos hacer lo mismo que esta planteado anteriormente, ya que con este si no eh hecho pruebas

Hay que configurar el router cuando salgas a Internet, para los programas que se mantengan a la escucha de algún puerto (es el caso del servidor).
 
comprendido amigos teniendo todo esto claro , no se entonces si alguien me podria ayudar a configurar mi router para que pueda hacer efectivo esto la marca

smartAX mt880 adsl router - huawey

de antemano gracias y espero seguir colaborando y por supuesto que me sigan colaborando gracias
 
pues colegas creo que ya configure el router , pero no lo he podido probar haber si sirve ya pude abrir el puerto solamente falta hacer pruebas , mirare haber como hago o si alguien me colabora mucho mejor ... saludos o no se si abria alguna forma de probarlo .... saludos
 
Lo puedes probar como lo haces de manera local, pero en la dirección del server al que te vas a conectar en vez de poner la dirección que te da tu router dentro de tu intranet, tienes que poner tu dirección IP de Internet, la que te da tu ISP.
 
ok lo probe y funciona incluso con un amigo desde la casa de el ; funciono el chat que habia hecho antes ahora comienza todo lo de adaptar mi targeta de adquisicion

gracias a todos por la colaboracion no habria podido sin su ayuda , saludos
 
Hola gente, una pregunta: ¿alguien armo el picnet de pablin y le funciono?. Veremos que pasa con este proyecto. A mi se me ocurrió otra cosa, un circuito con un pic o algo que mande una señal de WOL a una PC en algun horario determinado.


Saludos
 
lampaculos dijo:
Hola gente, una pregunta: ¿alguien armo el picnet de pablin y le funciono?. Veremos que pasa con este proyecto. A mi se me ocurrió otra cosa, un circuito con un pic o algo que mande una señal de WOL a una PC en algun horario determinado.


Saludos

Pues no sabemos, pero si lo han hecho y funciona que avise para saberlo.
 
fernandoae dijo:
Lo que deberia es asignarle un ip fija a cada pc (no automatica por DHCP), con eso alcanza.
La ip dinámica puedes mantenerla en el router si te es necesario solo que la ip que le asignes a la pc o pcs que quieras controlar tienen que estar fuera de ese rango dinámico. Por ejemplo, si el router tiene direcciones 168.184.1.xxx donde xxx tiene un rango de 33 a 255, puedes modificar el rango por ejemplo de 255 a 50 y entre 33 y 50 metes las pcs con ip fijo. Otra cosa es que también, para controlar un pc remotamente desde internet es necesario mantener una ip fija externa (la que te da tu proveedor de internet para conectarte) por lo que es necesario usar un proxy.
Saludos.
 
Buenas gente, vengo de ehacker.net, Meta me trajo, estuve leyendo, el problema que tienen ustedes, es que intentan hacer conexión directa con la pc que tiene el PIC, esto se les complicara bastante, abrir puertos, asignar ip, etc.

La mejor solucion es hacer que el PC con el PIC, se conecte a su maquina, o tambien llamado conexión inversa, el server, o PC con PIC, esta intentando conectarce a la PC con el CLiente, osea el programa que controla el PIC.

Solo les restaria, redirigir los puertos del router a su pc, con la ip local, y darle un permiso al firewall para que el programa se pueda conectar.

Asi meta tu hermano no te molestara jajajjaa.

Les dejo un ejemplo de conexión inversa en C# eso si leeanlo bien, solo tienen que aplicar a su programa la rutina de los sockets.

http://www.codeproject.com/KB/cs/ReverseRAT.aspx
 
Meta si todavìa no solucionaste tu problema te podès poner en contacto conmigo por privado asi te explico en forma detallada como lograr tu objetivo (ip fija, configuraciòn del router, etc). No he recibido notificaciones del foro pero bueno...

kiljaeded hay que ver lo que uno sube, lo de coneXiòn inversa se usa para otra cosa y en este caso no sirve... te preguntaràs: por que?... bueno, porque en realidad el programa servidor tampoco va a conocer la ip del cliente... estamos en la misma situaciòn de antes.
La soluciòn: conseguir una IP fija o utilizar algùn servicio como NO-IP, DynDns, Comexe, PeanutHull, etc... para asignar un nombre de dominio a una ip variable.
En la gran mayoria de los Modem/Routers existe una funciòn destinada a eso que se conoce como DDNS:
 

Adjuntos

  • ddns_193.jpg
    ddns_193.jpg
    96.8 KB · Visitas: 23
fernandoae dijo:
Meta si todavìa no solucionaste tu problema te podès poner en contacto conmigo por privado asi te explico en forma detallada como lograr tu objetivo (ip fija, configuraciòn del router, etc). No he recibido notificaciones del foro pero bueno...

kiljaeded hay que ver lo que uno sube, lo de coneXiòn inversa se usa para otra cosa y en este caso no sirve... te preguntaràs: por que?... bueno, porque en realidad el programa servidor tampoco va a conocer la ip del cliente... estamos en la misma situaciòn de antes.
La soluciòn: conseguir una IP fija o utilizar algùn servicio como NO-IP, DynDns, Comexe, PeanutHull, etc... para asignar un nombre de dominio a una ip variable.
En la gran mayoria de los Modem/Routers existe una funciòn destinada a eso que se conoce como DDNS:

Fer, es verdad, pero si le agregas al servidor, o maquina con PIC el dominio noip al cual se tiene que conectar, y en la maquina cliente le instalas el no ip duc para que actualice la ip o bien lo haces dentro del mismo cliente con una rutina sencilla ya tenes solucionado el problema.

Esta opcion es mas para el caso de Meta, que no puede abrir puertos en su router.
 
Buenas.

Ahora el proyecto lo tengo parado por motivos de que estoy con otras cosas ocupado, seguiré más adelante.

Si alguien tiene montado este circuito que es el que tenía yo montado. (Se me quemó hasta el LCD).

Fig2015_RS232_Gobierno.gif


Avisen si alguien lo monta desde aquí. Si veo que alguien lo monta y funciona normal, haré la interfaz inmediatamente lo básico para controlar el PIC desde Internet. No tengo porqué ser yo que me controlen mi PIC, (porque no puedo, me daría igual).

Ustedes pueden utilizar el router más que yo. Sólo hago la Interfaz bajo Visual C# (por ahora trabajamos con ese lenguaje) El control del PIC lo tengo hecho por puerto serie, probamos el envío de tramas entre nosotros y funciona.

Falta que alguien de aquí monte el circuito y hago el control mediante tramas como prueba. Más adelante me aconsejan mucha gente utilizar protocolo TCP como el FTP por poner un ejemplo ya que tiene acuse de recibo.

Si funciona y si es posible, graben con el movil un vídeo como prueba, sólo si es posible. Al menos para ver si se activa los led, motores, RELÉ, lo que sea.

Ustedes deciden.

Hasta otra a todos/as, poco a poco se consigue el objetivo, sólo falta colaborar un poco.
 
A, otra cosa.

kiljaeded, bienvenido al foro.

Muchas gracias a todos/as, hemos llegado a un paso gracias a ustedes, poco a poco se consigue.

Saludo.

EDITO:
Cuando pueda, entrego una mejora más cómodo del programa cliente servidor.
 
¿Qué tal gente?

He decidido continuar el proyecto ya una vez más.

PC1-Cliente y PC2-Servidor v0.2.

Descarguen el programa y me dicen si funcionan tanto el cliente como el servidor.

La única novedad que puse es una cosa que me pidieron hace tiempo y ya lo hice. Ya pueden elegir el puerto. La otra que en PC2 me olvidé de hacerlo pero no en el PC1, es que ya se guarda los datos IP, puerto para no tener que introducirlo cada vez que ejecutes la aplicación. El archivo es un xml.

La manera de probarlo es poniéndonos de acuerdo uno con el otro a ver quién hace de cliente y el otro de servidor.

¿Fallos? ¿Sugerencias? ¿Consejos de diseño? ¿Alguna idea?

Hay que mejorar la aplicación con el tiempo, es un prototipo incluido el diseño de la Interfaz. Puedes dar ideas del diseño de la Interfaz para hacerlo más ergonómico o cómodo posible.

Esperando respuestas...

DESCARGAR
 

Adjuntos

  • pc1_113.jpg
    pc1_113.jpg
    12.3 KB · Visitas: 283
  • pc2_789.jpg
    pc2_789.jpg
    10 KB · Visitas: 284
  • pcv02_182.zip
    12.3 KB · Visitas: 36
Actualización PCv0.3

- PC2-Server ya se puede guardar la configuración en archivo xml.
- PC2-Server ya se puede cambiar de puertos.
Y otras mejoras internas.

Si funcionan con ustedes, me avisan y me dicen que puertos les gusta más usar ustedes. A mi me recomiendan 60000 o por encima de ella.

Dependen de los fallos que encuentren o modificaciones a su gusto. Si todo sale bien, me meto con el puerto serie para ya comunicarlo con el PIC.

¿Alguna opinión?

Gracias.
 

Adjuntos

  • pcv03_151.zip
    13.8 KB · Visitas: 31
Atrás
Arriba