Controlar PC desde otro PC

ACTUALIZACIÓN:

- Se incluye ya por fin el control del puerto serie a distancia. Aún no he hecho prueba con alguien de Internet, según he analizado, practicamente debe de controlar ya el PIC por Internet.

Por fin he acabado lo básico.

¿Sugerencias?

El código fuente es un desastre, lo entregaré cuando esté bien depurado y haga el manual en PDF como puedes ver en el enlace de mi firma. Si quieren hacer algún añadido, solo es pedirlo por aquí y veremos si se puede hacer.

DESCARGAR

Ya pueden opinar de lo que sea, hasta en el diseño del programa, etc...
 

Adjuntos

  • pcv05_214.zip
    42.2 KB · Visitas: 316
  • pccv05_198.jpg
    pccv05_198.jpg
    17.2 KB · Visitas: 230
  • pcsv05_659.jpg
    pcsv05_659.jpg
    15.7 KB · Visitas: 235
pablovila dijo:
Pregunta: el servidor puede recibir mensajes y comandos de 2 clientes a la vez?

Si, y de muchos más. No tiene contraseña y funciona a UDP, es decir, a tramas. Por ahora es un peligro (si lo vas a usar permanentemente ya que te controla el PIC de tu casa, ejejejeje, te ven hasta la temperatura si incluyes ese sensor, etc), usarlo de prueba no pasa nada.

Por eso lo de poner la contraseña y/o identificar que IP es la que acepta. Voy a rediseñar la interfaz otra vez hasta su estética.

También estoy para encriptar los datos.

En el futuro, utilizaré otro interfaz ya con TCP/IP, que este si se comporta como el messenger. Más en el futuro todavía, por vía Web con .net remoting.

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.security.cryptography.des.aspx

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.security.cryptography.aspx

No se preocupe si se puede usar miles de cliente para el mismo servidor. Que poco a poco va cambiando.

¿Más preguntas, dudas, sugerencias?

Saludo.
 
Ahhh, buenisimo.

Esperare la parte donde lo hagas tipo servidor web que es la que mas me interesa , yo creo q el tipo servidor web dejaria obsoleto el modo de cliente-servidor, ya que no tendrias que bajarte ningun soft desde el lugar que quieras controlar el pic. Tambien entiendo que debe ser un poco mas dificil.. pero no imposible.. :LOL:

Si me confundo y es mejor q sea Cliente-Servidor corrijanme.. es lo q pienso.. :rolleyes:
 
Lo de vía Web lo dejaré más tarde cuando acabe con el actual porque es más complicado, pero no imposible. Habrá dos alternativas.

- Vía Web:
Estés donde estés, siempre tiene una puerta abierta, no solo para ti, sino para los demás que pueden averiguar la contraseña.

- Control vía escritorio:
Puedes elegir vía escritorio como vía Web. si no existe la vía Web, no todos puedes acceder al servidor si no se tiene el cliente sobre todo si es específico para uno mismo.

En estos momentos estoy diseñando la nueva interfaz. Otra funcionabilidad que se va a incluir, es guardar las IP, hora y fecha, comandos recibidos en archivos log por seguridad.

Si es mejor que sea Cliente-Servidor en circuito cerrado. Que esté tu sólo Cliente con el Servidor, no con un tercero excepto que le hayas pedido permiso.
 
Ahhh

Mira, se me acaba de ocurrir una idea:

Se podra programar tareas desde el cliente en el servidor? EJ: programar el servidor para q en una hora determinada encienda una salida.

O eso iria en la parte de programacion del pic?

Si se me ocurre otra cosa aviso! :LOL: :LOL:
 
Si se puede hacer, buena idea, no se me había ocurrido. Se hace en realidad en el Servidor, el Cliente avisa al Servidor lo que quieres hacer. También se puede programar desde el PIC. En el Servidor es más fácil.

Se puede hacer lo que pides comparando la fecha y hora del PC y guardar los datos de configuración en un archivo XML.

Deja que acabe ahora mismo de diseñar la nueva Interfaz, con tu idea la tendré que cambiar de nuevo. Vale la pena hacerlo.

Muy buena idea, una función muy interesante. :
 
Presento la nueva Interfaz. Si es posible, cualquier sugerencia es bien recibida, si no les gusta algo, comenta lo que te gusta para poder diseñarlo de otra manera, así haré algo de programar tareas.
 

Adjuntos

  • pccv07_129.jpg
    pccv07_129.jpg
    31.7 KB · Visitas: 32
  • pccv07b_103.jpg
    pccv07b_103.jpg
    37.9 KB · Visitas: 23
Bueno, presento la nueva Interfaz V0.8, no está acabada del todo, faltan funciones, elegir el puerto serie COM2, programas automáticos de tareas, etc.

¿Sugerencias?
 

Adjuntos

  • pc1_client_v08_607.rar
    9.6 KB · Visitas: 30
pablovila:

¿Quieres algo de esto así para controlar las fechas?

Voy hacer pruebas en proyecto a parte para ver como queda. Me imagino que no quieres solo una tarea de inicio y fin, sino varias ¿Cuántas te gustaría? Este proyecto sólo manipula 4 RELÉ, eso si, haré un manual para que se pueda usar 8 RELÉ, que sepan hacerlo ustedes y con otro PIC sea 16F876A o 18F2550. Lo digo para poder diseñar bien la interfaz en la parte de opciones.
 

Adjuntos

  • fecha_419.jpg
    fecha_419.jpg
    10.9 KB · Visitas: 116
Meta dijo:
ACTUALIZACIÓN:

El código fuente es un desastre, lo entregaré cuando esté bien depurado y haga el manual en PDF como puedes ver en el enlace de mi firma. Si quieren hacer algún añadido, solo es pedirlo por aquí y veremos si se puede hacer.

Acaso crees que los grandes GURÚES hacen sus códigos muy bonitos.

Si me pagaran por todas las horas perdidas haciendo retroingeniería a miles de códigos dispersos dentro de un soft, ya sería multimillonario.

Lo que va a importar es lo que muestra el interfaz y desde luego, la funcionalida y SEGURIDAD.

Se VE muy bien, en algún momento espero probarlo.

Hay muchos interfaces de ese tipo en el mercado, pero ESE es el TUYO, el que tú hiciste con tus ideas y tus manos.
Te sugiero un Nombre: "META-PC-REMOTE".

Congratulaciones y éxitos Meta.

Saludos:

P.D.: Cuando lo tengas, comentale a Andres para publicarlo en el foro.
 
ACTUALIZACIÓN:

- Puedes cambiar el título del programa y guardarlo.
- Indicación de la IP y puerto en la barra de estado.
- Botón de parada en rojo con letra blanca (en la foto de ejemplo no se muestra).
- Selección de botón sólo de parada y parada/activar todos.
- Cambio de nombre: "META PC REMOTE".
- Otras correcciones internas.

DESCARGAR

Prueben si puedes cambiar el título del programa en "Opciones-->Cambiar nombre", luego lo guardas en "Opciones-->Guardar Configuración".

Cierre la aplicación y la vuelves abrir para ver el título es el que has elegido.

mcrven
Buenas palabras, el código lo empezaré todo de nuevo para yo entenderlo bien en el futuro con explicación incluida y gracias por ese ánimo.

pablovila
Me imagino que también lo quieres por hora y fecha como se muestra en la nueva imagen. Por lo que veo, me da la impresión que quieres lo que yo quiero, algo de domótica, controlar electroválvulas en una hora determinada, motores de lo que sea, luces, sensor de movimiento PIR por si estás de vacaciones y te avise que ha entrado un intruso en el jardín y si quieres saber en que parte del jardín, ya tienes que poner varios PIR1, PIR2, etc de paso se encienda un foco de luz para llamar la atención, lo que se te ocurra con la imaginación (Para estas cosas, unos 16 RELÉ por lo menos). Más adelante fabrico una PCB para todo ello y le presentaré el trabajo.

relojjj.jpg
 

Adjuntos

  • fecha02_849.jpg
    fecha02_849.jpg
    10 KB · Visitas: 91
  • pc1_client_v09_381.rar
    10.6 KB · Visitas: 44
  • pcc_v09_704.jpg
    pcc_v09_704.jpg
    11.5 KB · Visitas: 80
Yo no pude como te dije el fin de semana por se me presentaron complicaciones pero ya veo si lo puedo probar con algun amigo de acá de mendoza donde yo vivo asi es más facil coordinar y luego posteo los resultados.
 
Atrás
Arriba