Controlar PC desde otro PC

Tranqui,

Algún día me imagino que podremos. jejejeje.

Estoy en la parte de la contraseña y nombre. Para usarlo me recomienda que use el SQL Server Express 2008 o el MySQL 5.1. No sabía que esto se iba a complicar tanto. Tenía en mente hacer logger en cada acción que se haga con el programa en un archivo txt, por lo que veo, en una base de datos está mejor. Logearé hasta las contraseñas erróneas y nombre como sistema de seguridad, fecha, hora, IP, incluyendo lo que se ha ejecutado el programa PC1-Client.

¿De bases de datos, el que sepa, cual recomienda y por qué?

Por lo que veo, debo crear una conexión de base de datos para que el PC2-Server abra el puerto de escucha y/o puerto serie. Si la contraseña es correcta, tienes acceso al programa completo.

Esta idea está hecha con Access 2007.
cliente02.jpg


cliente03.jpg


¿Algún comentario?

Sobre los resultados de las pruebas ya me dirán, ejje.
 
No voy a leer todo el hilo porque veo que trabajan con un sistema privativo y eso no me agrada. Pero en sistemas tipo UNIX usamos SSH, en especial yo uso OpenSSH (http://www.openssh.com/).
 
Cuando se pueda y se acabe el sistema de Windows, haré lo mismo en Linux openSUSE y/o Ubuntu bajo MonoDevelop. No se preocupe que todo esto está pensado.

¿Alguien más quiere algo con Linux?

Podría hacer lo básico para empezar y ver saber si realmente puedo hacerlo.

DESCARGA

marioxcc, si tienes códigos, ideas, enlaces sobre linux, todo relacionado con Linux, UNIX,etc, puedes comentarlo aquí.
 
Lo que encontré por Internet. Si tuviera este libro, haría maravillas.

C--2008-300x426.jpg


En inglés
Este libro está dirigido a ingenieros y científicos que quieran aprender sobre el entorno .NET y la programación en C# o para los que estén interesados en comunicar hardware con un PC.

El libro cubre el entorno de desarrollo Visual Studio 2008, el sistema .NET y en el lenguaje de programación en C# desde de los tipos de datos y los flujos de programa hasta conceptos más avanzados incluyendo la programación orientada a objetos.

Continúa con la depuración de programas, el manejo de ficheros, bases de datos, comunicación por Internet y el trazado antes de pasar a comunicarse con el hardware empleando los puertos serie, paralelo y USB. Incluye el diseño del hardware para un osciloscopio sencillo utilizando el puerto paralelo y el manejo de entradas/salidas analógicas y digitales utilizando el puerto USB.

Se completa con muchos programas de ejemplo, ejercicios de autoevaluación y referencias a videos de ayuda. Los programas de ejemplo completos están disponibles así como apoyos a profesores universitarios en forma de presentaciones PowerPoint.


Fuente:
http://www.elektor.es/products/book...nd-.net-for-electronic-engineers.951869.lynkx
 
Acà no lo vi a ese pero algùn otro seguro te sirve...

[Link Editado por Chico3001]

2.9 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.
 
Buenas:

Estoy averiguando el tema de controlar el PIC desde vía Web. Antes que nada, me gustaría saber qué prefieren ustedes o cual método les atrae más para controlar un PIC a distancia.

¿Interfaz de escritorio o por vía Web?

Me van respondiendo aquí abajo que voy mirando el interés de la gente.

Cuando acabe esta Interfaz de escritorio, meteré mano en vía Web.

Si hay gente ya preparada para hacer pruebas con el de escritorio me avisa, cuando me asegure de que funciona, ya empezaré a meterme en el mundo de la Web y el PIC.

Saludo.
 
Hola:

Bueno, me estoy metiendo en dos cosas a la vez. Al final tanto por un lado (escritorio) como por el otro (Web), al mismo tiempo estoy haciendo las dos cosas.

Por ahora estoy un manual que aún no está acabado, sobre la instalación de Apache, PHP y MySQL bajo Windows, en el futuro ya lo haré en Linux.

Por ahora el manual sirve lo normal, pero aún no he hecho la parte de phpmyadmin como configuración normal. Cuando acabe toda esta parte, haré otro manual sobre controlar el PIC desde Internet y puerto serie.

Usted opina, recuerda que no está acabado.

http://electronicapic.iespana.es/manual/servidor_web.pdf

Saludo.

PD: También haré la parte del Apache 2.2.x.
 
Hola:

Dejé el MySQL para que puedan entrar (3306), entren a la base de datos Prueba01 y Tabla01, usuario Prueba y contraseña Prueba. Espero que el router les deje entrar y no les pare. Esto es temporal.

Una vez dentro, creen tablas, hagan algún comentario, etc, al menos para saber que me han entrado a mi PC y han escrito algo.

http://79.146.255.243/phpmyadmin

Estoy haciendo un tutorial haber si me sale bien.
http://electronicapic.iespana.es/manual/servidor_web.pdf

Saludo.
 
Hola meta, volvi despues de varios dias y esto crecio mucho! te felicito.

He visto q quieres arrancar con lo del servidor web, yo habia estado investigando un poco esta opcion y avia encontrado algunas paginas de gente q lo vendia y mostraba un ejemplo de la pagina de control.. despues voy a ver si lo encuentro y te muestro.

Lo de las tareas programadas quedo genial, yo no le pensaba dar un uso especifico solo te tire una idea que me parecia interesante..

Voy a ver si encuentro algo de la pagina web y veo si se me ocurre otra idea te aviso.

Saludos!
 
bueno , bueno colega

les comento lo que estoy haciendo con un compañero de la universidad es algo asi , espero me sirva de algo este foro
 

Adjuntos

  • usb_180.jpg
    usb_180.jpg
    13.8 KB · Visitas: 100
Hola:

No lo veo bien de cerca, por lo qu eveo, ese esquema es como lo estoy haciendo por mi cuenta.

Saludos y gracias por participar.

PD: Aunque no he acabado del todo sobre la Interfaz de escritorio, me funciona. Ahora estoy investigando sobre elmodo por vía Web. Por lo que veo, como es más complejo, tardaré más en dar muestras hasta que la saque.
 
Buenas a todoas/as:

Estaba indagando por ahí, ya que terminé el manual de instalar un servidor casero Web bajo Windows. (Más adelnate lo haré con Linux).

Ahora me metí un poco sobre el control del puerto serie (más adelante si puedo a USB) por vía página Web. La mayoría de la gente prefiere este método más que en modo de escritorio que también se hará.

He decidido hacerlo por vía página Web ya que me siento capaz de ello, aún sigo haciendo pruebas, he logrado leer datos desde MySQL aunque me falta averiguar como se escribe nuevos datos.

Crearé una página sencilla bajo PHP llamada index.php al estilo de aquí abajo. Con el tiempo se mejorará.


En el futuro necesitaré colaboradores para que pueden ser cualquiera del foro, nos ponemos de acuerdo. Claro que ya antes deberían tener instalado el Apache, PHP, MySQL, como mínimo para después pasar una Web sencilla de control del puerto serie.

Claro que para ello se necesita un controlador intermedio bajo Visual C# (Visual Basic .net y Visual C++ se hará más adelante). Este controlador es para que se comunique el puerto serie con la base de datos MySQL 5.1. Iba hacerlo con ISS asp .net y SQL Server Express 2008 que es más fácil, pero como php, mysql y apache son libre, funciona con muchos sistemas operativos y muy difundido su uso, pues me pareció buena elección al menos por ahora.

¿Alguna opinión buena y no tan buena?

Un crodial saludo.
 
Está perfecto meta, lo has puesto con contraseña la página ? El tema del puerto controlado sería mucho mejor con USB pero si lo haces con el puerto serie no importa.

Una idea sería que tu programa buscara todos los puertos COM disponibles en la máquina servidor y largarnos una lista y que una vez conectado el microcontrolador nos mande una cadena de respuesta.
En ese caso si se podría utilizar USB ya que se implementaría la emulación CDC.
 
Atrás
Arriba