Controlar PC desde otro PC

Colaboradores, se busca soluciones.

Bueno. Ahora toca hacer más pruebas. En este caso deben tener instalado el Connector/Net 6.1 y MySQL 5.1.36.

Si quieres saber como se instala MySQL mira este tutorial en la página 97.

La funcionabilidad que tiene solamente es que con un botón puedan crear, actualizar y borrar los datos. De paso me comentan errores o bugs si los encuentran para corregirlo.

La opción está en Opciones-->Configuración.

Ya pueden dercargar el archivo y probarlo.
 

Adjuntos

  • mysql13_v03_207.rar
    31.9 KB · Visitas: 41
En estos momentos estoy manejando el programa con el COMPIM.

Me aparece como que el puerto está cerrado. Tampoco lo hago funcionar con el programa anterior del manual que puedes descargar de esta Web.

Espero que alguien me diga como se maneja exactamente el simulador del puerto serie con Proteus. No logro ponerlo en marcha, parece que desde que activo el simulador de proteus ya como que estoy usando el puerto y aparece cerado o algo parecido.
 

Adjuntos

  • compim_144.rar
    19.8 KB · Visitas: 39
Hola meta... soy nuevo en el foro... estaba buscando información porq estoy interezado en montar tu aplicación pero manejando el puerto usb. Voy a estar al tanto para una posible ayuda. Por mi parte voy a ir mirarndo lo del manejo del puerto usb con el pic 18f4550 (q es el q yo manejo) y C#.
 
hola
Lei casi todo tu proyecto y la verdad esta interesante.

lo que no me gusto fue esto:
Un tío me puso su vídeo en mis vídeos de youtube para que yo personalmente lo viera. Me parece que lo hizo como reto, porque sabe que el USB es mejor que el puerto COM, o eso es mi impresión.

Me parece mala leche del tio, y sabemos que no ha descubierto el eslabon perdido, compre una interface de USB 8 entradas analogicas 8 salidas digitales y 8 entradas digitales de la marca phidget que tiene un OCX para VB o C y me costo alrededor de UD150.00, Me he gastado, entre pruebas y tiempo, alrededor de unos UD200.00 en hacer una que no le llega ni a los tobillos (o en este caso a las resistencias), muy simple pero con la ventaja de le puedo conectar mas salidas o entradas a placer en cascada. ademas de la satisfaccion de que yo la hice.

Me gustaria, si aceptan dar mis experiencias... e integrarme a su foro.

anexo manual de la phidget... yo tome muchas ideas de ahi..
 

Adjuntos

  • ph1018_645.pdf
    745.5 KB · Visitas: 49
Oigan, corriganme si me equivoco....
¿USB? tengo mis dudas, yo por eso casi descarte la opcion de la phidget es lentisima segun el manual hace 125 muestreos de la entradas por segundo, la que hice que es por paralelo hace 8bit por milisegundo, o sea que me puedo echar un pedo y digitalizarlo con una resolucion increible, y para el envio de los datos tuve que implementar un buffer para capturar y procesar las lecturas por el retraso de dichoso internet.
 
Hola meta, sabes que mi trabajo especial de grado se trata de un sistema de teleoperacion a traves de internet de un brazo robot de 5 grados de libertad y pues ya he logrado hacerlo pero usando java (servlets, applets, JSPs) en realidad me resulto bastante complicado, epro ahora ya puedo desde cualquier Pc en el mundo controlar la Pc que tengo de servidor y enviar datos por el puerto serial de la misma (servidor) a el robot, ademas de activar la camara web para visualizar los movimientos y todo, en si es un buen control completo...

Si quieres alguna información referente pues me dices...

Saludos...
 
kaiser el robot lo controlas con motores pap?, en terminos generales como hiciste para controlarlos enviaste el tren de pulsos via internet o el robot tenia una tarjeta controladora?, pregunto porque quiere hacer mas o menos lo mismo pero no se cual seria el mejor metodo...
 
Bueno el robot posee un microcontrolador (que habia programado ya un compañero de la uni) que sirve de master, al cual le llegan los comandos por Puerto serial (que todo eso si lo hice yo) y pues este envia comandos por el puerto C a otros microcontroladores que se encuentran en cada articulacion (1 por articulacion), estos trabajan con un protocolo parecido a i2c pero se llama TR-bus, asi que si investigas que es sabras como se envian las comandos desde el master a los esclavos...

Al master desde el cliente de internet le envio son una serie de letras y numeros que junto a una rutina de decodificacion que se encuentra en el micro master (que no es mas que una estructura case) se logra seleccionar cual subrutina de movimiento ejecutar y asi consigo mover las articulaciones...
 
Gracias por la información me doy una idea, investigare mas al respecto, al pricipio no entendi, upsss..., pero como mencionaste el secreto para entenderlo es el i2c...

Saludos...
 
Espero que alguien me diga como se maneja exactamente el simulador del puerto serie con Proteus. No logro ponerlo en marcha,...

Hola Meta, a lo mejor sale sobrando preguntarte que version del proteus tienes, porque yo hice una prueba y si funciona, tengo el 7.5 sp3, desgraciadamente no puedo ayudarte mucho porque no tengo mucha idea de lo que pueda estar pasando...

espero ya lo hayas solucionado...

saludos...
 
Pueden probar el ejemplo para ver si eres capaz de de hacer comunicar el C# con el puerto serie Virtual y Proteus.

http://www.virtualserialport.com/download/vspdxp.exe

https://www.forosdeelectronica.com/files/ejemplo_de_proteus_y_cs_637.rar

Mini tutorial:

1º) Configuramos el puerto virtual COM1 y COM2 como muestra en la imagen de abajo.

tabla74.jpg


2º) Iniciamos Proteus y lo ponemos enmarcha la simulación.

Fig2015_RS232_Gobierno.gif


3º) Con el programa de C#, pulsa el botón del RELÉ 1 y verás que ya se puede enviar y recibir datos por puerto serie.

tabla75.jpg


A partir de ahí ya puedes hacer pruebas virtuales, depués en la realidad, apagar luces, activar electroválvulas para regar el jardín, la WebCam, etc...

Saludo.
 

Adjuntos

  • ejemplo_de_proteus_y_cs_637.rar
    207.4 KB · Visitas: 160
Algunas hay que refrescarlas.

No avansa todos los días que digamos, llevo desde Marzo, pero sigo adelante gracias a ustedes.

EDITO:
Por ahora os dejo el código fuente del PIC junto con sus librerías.

Descárgalo y prueban la simulación con el esuqema de Proteus.
 

Adjuntos

  • PIC16F84A.zip
    171.4 KB · Visitas: 163
Última edición:
Atrás
Arriba