Controlar resistencia de un rodillo con un motor

Hola, Estoy diseñando una especie de simulador de bicicleta, funcionara montada sobre unos rodillos en la parte trasera de la misma. una de las etapas del proyecto es hacer un sistema que controle la resistencia de estos rodillos para que al pedalear se haga mas o menos esfuerzo según sea el caso. la idea que se tiene para esto es colocar el eje de un motor unido al eje del rodillo, así cuando a la entrada del motor se tenga una baja corriente baja, permita que el movimiento sea fácil de ejecutar y cuando la corriente aumente, pues sea mas difícil rodar la bicicleta sobre este rodillo.
Tengo duda de como utilizar el motor porque este no me debe generar movimiento alguno, solo presentar resistencia variada en el eje para que la persona sobre la bicicleta de pedal y según el caso sienta la diferencia en la fuerza para andar. eso es todo...muchas gracias !
PDT: SE CUENTA CON UN ARDUINO PARA QUE ENVÍE LA SEÑAL DE MAYOR O MENOS RESISTENCIA...SERIA LA ENTRADA DEL MOTOR! :D
 
Hola Amigo, bueno una vez monte en un equipo como el que mencionas, un alternador con un arreglo de poleas multiplicadoras, es decir el alternador giraba 16:1 respecto del pedal. El circuito electronico consistia en variar la corriente aplicada a una resistencia de carga mediante PWM. Hoy en dia, dados los problemas energeticos deberia aprovecharse esa energia.:D
 
no se si hayas entendido muy bIEn lo que nos toca hacer, pero lo que dices de PWN , ya le he escuchado, nosotras queremos controlar el eje de un motor para que se pueda mover facilmente y tambIEn que sea capaz de oponerse al movimiento ya que el rodillo y el eje del motor estarian unidos...esto se podria controlar utilizando PWN, como seria?
 
Última edición por un moderador:
no se si hayas entendido muy bIEn lo que nos toca hacer, pero lo que dices de PWN , ya le he escuchado, nosotras queremos controlar el eje de un motor para que se pueda mover facilmente y tambIEn que sea capaz de oponerse al movimiento ya que el rodillo y el eje del motor estarian unidos...esto se podria controlar utilizando PWN, como seria?


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Con el alternador generas una CC, esa corriente la descargas sobre una resistencia de potencia, con eso provocas la carga (Freno) sobre los pedales.
La mayor o menor carga (Freno) la ajustas variando la corriente y esto se logra ajustando el ancho de pulso (PWM)
 
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