Controlar temperatura corporal con celda Peltier.

Qué tal. Hace poco leí una noticia que me dejó bastante intrigado. No sé si ya se postió por aquí, pero en resumen, los científicos del MIT hicieron un brazalete hecho con una celda peltier, de modo que creo yo, calienta y enfría el área de las venas por donde hace contacto, de forma que la sangre que pase por ahí se va calentando o enfriando, llevando calor o frio a todo el cuerpo, y resultando creo yo en el mismo efecto que obtiene uno cuando prende el aire acondicionado o se acerca a una hoguera para calentarse (poner las manos sobre el fuego).

Fuente a la noticia

Viendo el diminuto disipador que le han puesto, seguramente se ha alimentado con menos voltaje la celda (no sé si alimentando con mucho menos voltaje se obtenga un trabajo de menor intensidad o si de plano deje de funcionar, tal como hacen algunos leds), aunque probablemente estén usando pulsos de voltaje, de modo que la temperatura nunca llegue a niveles bruscos.

¿Qué opina la gente de aquí ?

jbdEKDaITGrefq.jpg
 
Ponerse una Peltier en la frente para bajar la fiebre y no tener convulsiones ? :unsure:

Me suena medio tirado de las patas :confused:
 
Pensá un poco. Si ponés las manos en el fuego, calentás solo las manos y no todo el cuerpo. Si te ponés frente al fuego, ¿cuanta superficie de piel calentas? Con la poquita piel de la muñeca, no podrá nunca llegar el frio o el calor a todo el cuerpo. Deben ser experimentos o control o medición de la temperatura, pero que eso se traslade a todo el cuerpo, si no lo veo, no lo creo.
 
No tiene nada que ver con eso, lo que hicieron en el MIT con un "arduino" y una peltier es un esperimento de confusión sensorial. Se aplican pulsos periódicos intercalados de ligero frío y calor en una zona sensible (pon por ejemplo una diferencia de +2 o -2 grados con respecto a temperatura ambiente una vez por segundo), de esa manera el cuerpo reacciona ampliando el margen de tolerancia a la temperatura, de manera que alguien que con 15 grados tuviera frío y estuviera bien a 20 grados, con este sistema en lugar de tener frío y tiritar tuviera sólo sensación de frescor, y una persona que con 30 grados sudaba, dejaría de hacerlo con este sistema (lo cual me parece bastante peligroso).
 
Pero eso de la fiebre y frente lo has inventado tú, yo lo veo más bien para refrescarse ya sea en el trabajo o cualquier momento recreativo.

Suponiendo un peso medio de 75 kg , una celda Peltier no podría refrescarte NADA, visto desde que sería para engañar los sentidos sería mas viable.

Saludos !
 
Ya veo, no se lo tomen a mal, como que de repente encaja la idea de que la celda al estar transmitiendo calor a la muñeca "lugar por donde pasan venas" refresca la sangre, y como la sangre está recorriendo en todo momento todo el cuerpo, pensé que poco a poco "gota a gota" sí que podría elevar o disminur la temperatura del cuerpo, por el mismo hecho de que aunque el cuerpo le robe temperatura a la celda, la celda estará en constante generación de temperatura.
 
;)

Averiguá cuantas calorias-frigorías genera una Peltier , y sacá la cuenta de cuantas calorías hacen falta para aumentar o disminuir un grado la tempèratura de un cuerpo de 75 kilos , calculalo como 70 kilos-litros de agua (y)
 
;)

Averiguá cuantas calorias-frigorías genera una Peltier , y sacá la cuenta de cuantas calorías hacen falta para aumentar o disminuir un grado la tempèratura de un cuerpo de 75 kilos , calculalo como 70 kilos-litros de agua (y)

Lo pondré en tela de juicio, pero no olvides que mucha gente logra disminuir la temperatura de cuerpos mucho más calientes con fiebre aplicando trapos húmedos en la frente, trapos que estaban a temperatura ambiente, no generando frio. :)
 
Primero sacá la cuenta y despues lo discutimos :)

Claro , enfriamiento por evaporación (y)

Sí te creo, seguramente es como dices, igual y ni siquiera es de decir que usar la peltier a toda potencia, que sería como tener un hielo pegado y destruiría los tejidos. Es mejor idea la manta water cooling, una bomba, unos litros de agua, un par de peltiers para la etapa enfriadora :LOL: ya hasta se me ocurrió una idea, hay unas camas flotadoras de piscina :LOL: una de esas delgadas llena de agua y no de aire.
 
Atrás
Arriba