Controlar triac

Buenas, estoy realizando un circuito para controlar lamparas de 220Vca, El problema es que estoy bastante verde con el tema de corriente alterna y triacs, por lo que la parte de salida me esta dando bastante trabajo. estuve buscando por la web pero aun así no pude solucionarlo.
Les comento el problema haber si alguien me da una mano, supongamos que el circuito que estoy usando es el de la imagen, donde se usa una fuente sin trafo para obtener los 9Vcc para el 555 y se une la tierra del circuito con el neutro de la linea de 220Vca hasta aca perfecto. El problema viene en la parte de potencia, donde por medio de un triac tengo que alimentar o no la lampara (siempre cortando el vivo de la linea) dependiendo del estado del 555. tal cual esta el circuito se recalentó R3 y la lampara no prendió correctamente. pensé en usar un moc y algún circuito de tantos que hay en la web pero la idea es uno usar uno, ya que no es necesario aislar. que puedo hacer para q funcione? Tendré que modificar la fuente?
 

Adjuntos

  • capturada.jpg
    capturada.jpg
    44.4 KB · Visitas: 34
En el esquema de la imagen la lámpara se debería conectar entre V1 y Anodo del SCR, si no lo haces así el disparo se torna errático y/o no dispara.
 
Gracias por la respuesta. si pongo la lampara donde usted dice, el triac estaría interrumpiendo el neutro y no el vivo como necesito. sera que si también invierto V1 funcionará?

PD: perdon por usar el simbolo de un SCR, livewire no tiene triacs
 
Última edición:
entiendo que cambiando la lampara de lugar como dice Fogonazo funcionara. Pero no cumple con los requisitos. el circuito debe ser capaz de interrumpir el vivo y no el neutro. Es posible esto?
 
Si deseas que la lámpara quede siempre conectada a neutro, debes emplear un Opto-Aislador que garantice/independice el disparo del TRIAC del neutro.
 
Buenas acá estoy de nuevo con esta duda, le hice unas modificaciones al circuito, invertí la alimentación por lo que el vivo de la linea será ahora la tierra del circuito de control, si no entendí mal lo que me dijeron, la lampara debería prender y apagar correctamente, es así? y la otra duda, la parte de disparo? funcionara correctamente? este circuito no es exactamente el que voy a usar pero para no complicarla tanto les muestro este donde se aplica el mismo sistema de dispara y es sencillo. muchas gracias de antemano

PD: perdón por no agregar esto al mensaje anterior, me acorde tarde.
 

Adjuntos

  • capturada.jpg
    capturada.jpg
    89 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba