Controlar un clorador con un 555

Lo que pasa es que quiero controlar un clorador de agua que funciona con una bobina de 120vca y .5A. Para esto tengo que poner un 555 para los pulsos y un triac para la corriente alterna pero no se como conectar un triac. gracias.

miren este diagrama es que diseñe lo que quiero saber es que si el triac bt136 esta conectado de manera correcta y si va a funcionar, segun yo el triac se activa con los pulsos del 555 y es como un swicth que deja parar ac para la bobina. Y en cuanto al moc 3063 no se como usarlo pero si me ayudan le entiendo

Adjuntos

Última edición:
Vos decís para que el clorador meta lavandina al agua cada cierto tiempo? Primero, un 555 no va a ser suficiente. Funciona bien a baja frecuencia, pero esta debe ser de 10Hz como muy baja. Si querés la podés hacer más baja, pero los valores de componentes se te van a ir al ****, y va a ser poco estable y preciso. Lo mejor es hacer un oscilador (con un 555 si querés pero a alta frecuencia como 5KHz) y usar un divisor de frecuencia, así es más preciso y el intervalo de tiempo va a ser más grande. Hay algunos divisores que dividen hasta por 27, pero hay muchos otros integrados más.

Te contesto que es correcto, la unica observacion es el diagrama de Pablin ; estan INTERCAMBIADOS MT1 y MT2. Por el pin2 le conectas la señal de baja frecuencia del 555, que te hara trabajar el motor en ON /OFF ( prendido / apagado ), tiene que ser con un periodo del orden de varios MINUTOS, si el ON / OFF lo haces muy rapido se te quema el motor. Ojala que el 555 responda a tan bajo ciclaje.

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Mejor ponele un timer-temporizador de vidriera

5 dólares : Buscar en Mercadolibre: MLA-473445897-timer-programable-mecanico-con-reloj-24-hs-interlec-_JM

11 dólares : Buscar en Mercadolibre: MLA-477977177-timer-digital-programable-interelec-_JM

Saludos !