Controlar un dimmer con un MOC3010

he estado buscando aqui en los foros,pero no he encontrado nada similar...

para un proyectillo en el que estoy trabajando, necesito controlar un dimmer, desde un MOC3010, es eso posible?

lo que necesito saber, es si se puede controlar la corriente que pasa por el foco, desde el MOC3010. de un lado del moc tengo mi parte electronica, y del otro lado, tengo a un arreglo tipi dimmer (como el que subio fogonazo en otro foro) pero no se como acoplarlos!

muchas gracias por su ayuda
 
hay varias maneras, puedes descargar la hoja de datos, o notas de aplicacion.

Una de las varias maneras, sería esta :
 
muchisimas gracias por tu respuesta, lo intentare en este instante. solo una cosa, y disculpa mi ignorancia...la conexion de la resistencia de 330 ohms....va al VCC tambien?
 
hola mabauti,


no esta funcionando...logra prender el foco, pero mi control no está controlando la intensidad que pasa por el foco, osease, que no esta variando la intensidad de luz del foco, que es lo que quiero hacer...


sugerencia?


mi control lo estoy haciendo con un 555 y un decade counter 4017, con diferentes corrientes de output de acuerdo a las resistencias en cada salida del 4017.


que tipo de señal debería de ser? PWM?
 
necesitas la señal de control que este activandolo. Un control por pwm te podria servir. He aqui uno con el 555, donde la pata 7 es la de control. Puedes usar diodos comunes como el 1n400X

2005-10a-004.gif

mas información: http://www.dprg.org/tutorials/2005-11a/index.html


postea tus dudas/resultados
 
En este circuito (555), se podrá reemplazar el potenciómetro de control con un MOSFET? Se supone que un MOSFET funciona como una resistencia variable controlada por tensión, entonces de alguna manera podré controlar la intensidad de la carga por medio de una tensión, que podría venir de un CDA y a su vez de un PIC.

No se si me expliqué lo suficientemente claro.

Saludos
 
En este circuito (555), se podrá reemplazar el potenciómetro de control con un MOSFET?
si, pero tienes que hacer muchos calculos, y me parece que no sería algo lineal; si ademas piensas usar un PIC, mejor haz el PWM con este y conectalo directo al mosfet de salida.
 
oye, esto no me funciona bien para lo que necesito...

ahorita lo que estoy haciendo, es dependiendo la corriente de salida del 4017, controlar el moc para cambiar la intensidad del foco...


ahorita el foco prende en los estados en los que deberia de prender, pero no cambia la intensidad del foco...


siento que esta en mi arreglo del MOC...

en un dimmer, en que parte acoplaria el MOC?
 
mabauti dijo:
oye, esto no me funciona bien para lo que necesito...
que es lo que obtienes con el circuito que postie?

si controlo la tensión del MOSFET con la carga/descarga de un capacitor, funcionaría?
si, pero debes tener los calculos respectivos del mosfet a utilizar, quiza te connvega otro metodo; algo similar a lo que deseas
linear-light-dimmer-by-power-mosfet-250x196.jpg

mmmm, te explico:
lo que quiero hacer es que un foco (que ya tiene conectado un dimmer) encienda poco a poco, no de golpe, y que cuando se apague, se desvanezca; como pasa en algunos autos con las luces de cortesía. Actualmente a ese foco se le puede variar la intensidad con el dimmer que tiene conectado, pero quiero que encienda de a poco automáticamente (con la carga de un capacitor) y que se apague desvaneciéndose (con la descarga); se podría decir que la resistencia de control variaría de manera "automática" por medio de un MOSFET, y no manualmente con el potenciómetro.

Lo que no me explico es como se hace eso en los autos; en ellos, eso lo controla un módulo (el de confort, o el cierre centralizado, depende del modelo), quiero pensar que tienen un FET, pero no se si tenga difusor de calor o no dentro del módulo.
 
intente aplicarle una señal PWM a donde va el control...y el foco simplemente parpadea....no baja la intensidad como debería...


que sugieren?


hmmm, un amigo me está diciendo que quiza sea mejor usar un moc3041...


viendo los datasheets, la diferencia es que uno es zero-crossing voltage y el otro no...


cual es la diferencia en su funcionalidad?
 
intente aplicarle una señal PWM a donde va el control...y el foco simplemente parpadea....no baja la intensidad como debería...
intenta con un capacitor de menor valor (digamos (0.01uF)

viendo los datasheets, la diferencia es que uno es zero-crossing voltage y el otro no...
como su nombre lo dice, uno espera a que la señal sea cero para activarse, en cambio el otro puede activarse en cualquier momento
 
el PWM se lo apliqué con un Arduino...entonces, no se en donde te refieres de cambiarle el capacitor...



entonces para mi caso....sería mejor utilizar un MOC que si tenga zero-crossing voltage?
 
Atrás
Arriba