Controlar un motor a pasos bipolar

hola :) muy buenas tardes! soy nueva por estos rumbos y les escribo solicitando ayuda para controlar un motor a pasos bipolar, sin necesidad de usar el l293D, mas que nada por el tiempo por que en mi ciudad. no lo venden y aparte quisiera saber que otra manera hay, para un lado y hacia otro,la idea es mandarle la secuencia con un pic 16f84a ojala y me puedan ayudar
SALUDOS!
 
hola antes que nada espero que no sea muy tarde mira necesitas de un l298 yo lo hice para un motor mitsumi m48sp-2k baja la hoja de datos del l298 y lo conectas tal cual enlugar de un l297 yo le puse un micro un 18f452 lo programe en mikrobasic este es el codigo

Código:
program Motor_pasos
dim j as byte
dim i as integer
dim temp as word
dim txt as string [6]
main:
                    ' Configure analog inputs and Vref
  TRISA  = 0
  TRISB = 0          ' configure pins of PORTB as output
  TRISC=0
  TRISD=0xFF
  TRISE=0
  PORTA=0
  PORTB=0        ' turn ON diodes on PORTB
  PORTC=0
  PORTD=0
  PORTE=0


  
  while true         ' beginning of a repeat loop
  if Button(PORTD, 0, 1, 1) then

  while j<12
   PORTC=58        'paso 1
   delay_ms(50)
   PORTC=57        'paso 2
   delay_ms(50)
   PORTC=53        'paso 3
   delay_ms(50)
   PORTC=54        'paso 4
   Delay_ms(50)
   PORTC=58        'paso 1
   delay_ms(50)

   PORTC=0
   j=j+1
   wend
   j=0

  end if



  wend
end.

las salidas son por el puerto c para las bobinas a b c d son los pines 0 1 2 3 respectivamente el pin 4 es la habilitacion 1 y la hab 2 es el pin 5
cualquier duda con gusto te ayudo en cuanto a funcionamiento y programas
 

Adjuntos

  • motor_de_pasos_789.rar
    34.7 KB · Visitas: 158
Hola!
Mira, yo sé que esto lamentablemente no te sirve, ya que indicaste que una de tus razones es que en tu ciudad no venden chips muy especializados. Pero a manera de nutrir este Post, tengo el siguiente dato:

En Olimex venden esto: pero lo 'venden'. Aqui nadie quiere comprarlo hecho, por lo tanto, miren esta página más abajo. Sale el esquemático y Datasheets y todo.

El Link es:
http://www.olimex.cl/product_información.php?products_id=328

Saludos!
 
Atrás
Arriba