Controlar volumen de un micrófono balanceado

Hola a todos, cómo andan?

Les cuento mi problema:
El equipo de audio de un templo está bastante alejado de donde suelen estar los músicos tocando/cantando.
A veces dependiendo las circunstancias, al ser micrófonos condenser y ambientales, empieza a aparecer un zumbido de acople muy molesto, y es imposible para los músicos correr hasta el mixer para bajar los volúmenes. Los micrófonos se conectan en una cajita que está al lado del sector de músicos, la cual posee fichas XLR hembra que van con cables hasta el mixer.
Se me ocurría colocar en esa caja unos potenciómetros por cada ficha, cosa de que se puedan controlar los volúmenes desde ahí sin tener que ir hasta el mixer.
Ven esto fiable o voy a meter un ruido horrible en la señal? Y otra cosa, en caso de ser fiable, cómo sería la conexión de los pines del microfono con el potenciómetro?

Gracias de antemano y saludos! ...
 
Hooola_que_tal!!!!

El problema aquí no es electrónico.

Si hay una actuación en directo, tiene que haber, sí o sí, una persona controlando el equipo, si queréis hacer las cosas bien. O ponéis a alguien en la mesa de mezclas o ponéis la mesa de mezclas en el escenario.

Lo que propones, aparte de una inversión inútil, es técnicamente muy cuestionable, en primer lugar por el ruido. Dices que son micrófonos de condensador, entiendo que alimentados con phantom, es muy, muy mala idea poner un potenciómetro en una línea de micro con tensión CC.

Lo que sí es electrónico, es que el acople es controlable en frecuencia, más y mejor que en nivel. Pero para ello, aparte de medios, hay que saber usarlos.

Saludos!!!
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba