contrucción de un transformador

Hace unos días descargue de una revista como construir transformadores, hice los cálculos indicados y lo armé. Ajusté el generador de señales para el voltaje diseñado pero al conectarlo al primario del transformador el voltaje se cae. Por qué pasa eso?
 
Hola.
No das información del transformador, usas un generador de voltaje, tal vez el transformador carga demasiado al generador, y por eso cae el voltaje.

Chao.
elaficionado.
 
es un transformador de 5 a 10V solo para probar si servia el diseño a 60Hz. Desarmé un transformador y utilicé ese núcleo para hacer el nuevo. En el generador pongo los 5v a 60Hz y al conectarlo al primario de mi transformador solo hay salida del orden de milis
 
Hola.
Puedes probarlo con el transformador del adaptador AC-DC de varios voltajes o también llamado de eliminador de pilas, lo desarmas y usas el voltaje de 4.5VAC y miras que sucede (usa una resistencia de 100 en serie con el primario del transformador que haz construido, por lo de un probable corto circuito en el transformador, si no hay cortocircuito elimina la resistencia).

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba