Conversión f/V para control de motor

Saludos:
Estoy en una parte de mi proyecto en la cual necesito convertir una serie de pulsos que vienen de un encoder incremental del motor a controlar y de alguna forma pasarlos a tensión para compararla con la consigna y así cerrar el lazo.
He probado varios circuitos de conversión f/V pero no me acaban de convencer...
Mi otra idea era pasar los pulsos a un contador, hacer un muestreo cada x tiempo y volcarlo en un DAC para obtener así la velocidad real del motor.

Alguien ve alguna otra salida posible...?

Cualquier sugerencia seria de gran ayuda. Gracias 8)
 
hola a todos como estan me llama alvaro, estoy en un proyecto, necesito saber como controlar la velocidad de un motor asincrono, o si alguien me podria facilitar ese circuito.
 
el motor asincrono que estoy utilizando es jaula de ardilla, espero que alguien me indique como controla a velocida de este mootr, o algun circuito para controlarlo.
 
Los motores del tipo que mencionas se controlan por frecuencia, para lo cual se rectifica la tension de alimentacion (220/110 VCA) segun paises y esa tension resultante se aplica al motor mediante un circuito (el mas elemental es tipo "H") a una frecuencia variable que va de 10% a 110% de la frecuencia nominal para la que fue diseñado el motor, a pesar que el motor es asincronico responde muy bien al cambio de frecuencia.
Como el motor es de CA se debe imitar el cambio de polaridad.

Imajinate que tienes una tension continua con el positivo aplicado a los interruptores "A" y "B" y el negativo a los interruptores "C" y "D".

En un momento el cerramos los interruptores "A" y el "D" lo que produce que circule corriente sobre el motor "M" de izquierda a derecha ("C" y "B" se encuentran abiertos).
Un instante despues se abren "A" y "D" y se cierran "C" y "B" ahora la corriente circula por "M" de derecha a izquierda.
Si esta operacion se hace en forma ciclica mediante un oscilador motor "Ve" algo parecido a una tension alterna variable y tenemos el control de velocidad del motor.

A +++ B
==M==
C------D

En la discusión:

https://www.forosdeelectronica.com/f12/trabajemos-conseguir-inversor-dc-ac-senoidal-7382/

http://www.energitsa.com.ar/productos/PDFs/VARIADORES DE VELOCIDAD-Sabe Ud que es - 19-07-05.pdf

encontraras algo que te oriente sobre como generar una tension cuasi senoidal a partir de CC.

Si buscas en internet "VARIADORES DE VELOCIDAD " encontraras mucha información al respecto.
 
Atrás
Arriba