Conversor Analógico Digital

Hola a todos!
Estoy intentando configurar un conversor analógico digital(CAD) de un microcontrolador de freescale y tengo unas dudas.
Lo que quiero es que este módulo me de el valor de la corriente y para ello voy a utilizar un transductor de corriente cuya salida me dará una tensión que será la que introduciré en el canal del CAD. A partir del valor de la tensión puedo calcular el valor de la corriente.
El módulo CAD acepta una tensión de entrada máxima de 3.6 V y mínima 0.

Mi duda es que por el canal del módulo CAD yo le tengo que introducir una tensión de entre [0,3.6]V, por lo que el valor que leeré yo en el resgistro donde el módulo escribe la aproximación digital de la señal analógica también estará comprendido entre 0 y 3.6?
Es decir ¿si en un determinado instante le meto un tensión de 2 V en el resgistro del módulo aparecerá en binario un 2?
Puede que sea la pregunta un poco estúpida pero es que no estoy segura y no he visto ningún ejemplo que me ayude a resolverlo.

Gracias de antemano.
Un saludo. ...
 
Un ADC se caracteriza antre otras cosas por su resolucion en bits. Si el ADC es de 8 bits, su lectura sera de 0 para 0V de entrada y de 255 para 3.6V
 
Como te dice Chclau, aplica una regla de tres :D

3.6[V]--->255(Binario)
Y[V]--->X(Binario)

o bien, a partir de la resolución del ADC del micro:

Res=3.6/(2^n-1)
donde n es el número de bits de tu conversor. De allí haces las cuentas para saber que cuenta corresponde a valor de voltaje.

Saludos
 
Atrás
Arriba