Conversor d/a ad7524 con lm741

Adjunto una imagen con el circuito que arme. La duda es la siguiente: cuando las entradas del ad7524 son todas "1 logico" y mido a la salida del 741 no da la salida de 5v (o cerca) sino que no pasa de aproximadamente 3.15v. La combinaciones de la entrada del ad7524hasta 1000 1111 mas o menos dan correctas, los errores no suelen ser mas de 0.01v que atribuyo al offset. Pero de ahi en adelante los errores son de 0.03v y mas adelante no varia la salida (a partir de los 3.15v). Deberia cambiar el operacional? Una consulta, saben de uno que funcione con una sola polaridad de fuente al estilo lm358 (es porque la aplicacion final va a ser portatil y quisiera no tener que generar tensiones negativas)? Gracias anticipadas!
 

Adjuntos

  • ad7524_133.jpg
    ad7524_133.jpg
    42.6 KB · Visitas: 109
Aclaro que el circuito que subi le falta conectar la entrada no inversora del operacional a negativo (junto con la salida 2 del dac).
Acabo de simular el circuito con proteus, y a pesar que no tiene el dac que utilizo en el proyecto (tiene dac0830), el resultado es similar.
Si cambio la tension de referencia de 5v a 2.5v todo anda bien! Ahora me pregunto si la salida del dac era demasiado para el operacional y lo saturaba...no entiendo.
Otra cosa que simule es la tension de alimentacion del operacional y me di con que el 741 necesita tensiones positivas y negativas si o si! Que mal para mi.
En fin creo que eso era todo asi que si se quiere cerrar este tema por mi esta bien.
 
hola buenas necesito generar una señal triangular de alta frecuencia, cree una señal cuadrada con un 555, y despues pongo un integrador con un 741 pero no me slae, que hago?
 
Atrás
Arriba