Conversor de voltaje 12 a 220 Volts.

Muchas gracias por la informacion victorio, pero no se si entraste http://construyasuvideorockola.com/p...nversor_01.php y te muestra un diagrama diferente, en este diagrama utiliza un CD 4013 que vendria a ser un JK teniendo una etapa de generacion de onda cuadrada con el 555 entrando luego al 4013 y finalmente a una etapa de potencia con unos transistores TIP3055 lo simule en el proteus y me funciono bien, ahora lo armare de forma fisica para poder ver los resultados, pero muchas Gracias por la informacion. JP
 
que tal amigo JPC fijate que yo realice uno parecido y las conexiones del 4047 si estan bien hechas, pero si no me equivoco creo que los transistores 2N222 se te van a calentar y los conectados en Darlington no se que tanto aguanten las conmutaciones del CD4047 lo que hicimos fue conectarle unos IRF540N que son Mosfet de potencia que si aguantan las conmutaciones que se le presenten y si lo conectas en Darlington los mismos IRF te van a dar mas potencia a la salida del transformador. espero que te serva el comentario.

los IFR van conectados en vez de los BD y los 3772 asi en la misma configuracion y no creo que lleve los 2N2222 pero si los quieres poner esta bien pero como te digo esta configuracion yo no la realice asi que estate alerta con los 2N2222 y si no funcionan me avisas para mandarte el que hice yo para que te sea de utilidad, tampoco yo pude armarlo en el proteus creo que el 4047 no es el indicado en el Proteus asi que me arriesgue y si funciono... por eso no te preocupes. suerte!

tengo una duda amigo ... por q los mosfet irfz 44n se me calientan demasiado cuando muevo el preset de la resistencia variable ??? entre otras cosas yo hice ese diseño solo que en ves de ponerle transistores bipolares, les puse los mosfet... gracias por tu ayuda urgente(y)
 
hellouuuu... amigo Elihu
tengo una duda amigo ... por q los mosfet irfz 44n se me calientan demasiado cuando muevo el preset de la resistencia variable ???

bueno eso es porque los IRFZ 44N no soportan con eficiencia las conmutaciones del CD4047 o 4013 que hace la misma funcion como ya lo mencionaba el compañero del comentario anterior... yo propondria que cambiaras a los "IRF540N" ese te servira mas... y te dara mas eficiencia a la hora del soporte de las conmutaciones y por lo tanto la onda de salida sera mas suabe y te estara dando mas potencia... los IRFZ si te aguantan bastante pero ese tipo de funciones como que se les dificulta realizarlas no son para tanta rapidez de conmutaciones... las conmutaciones son las que te esta entregando el CD4047 son unos y ceros pero con gran rapidez, entonces el IRFZ no tiene esa capacidad de aguante... por eso yo le puse un IRF540N no son caros y tienen gran capacidad de soporte de las conmutaciones y como dije anteriormente si lo conectas en Darlington te dara mas potencia... ten cuidado de no conectar nada mal fijate varias veces antes de la prueba y se cuidadoso porque las genkigamas estan medio feas jaa jaa jaa... suerte si hay otra duda ps no dudes en hacermela saber jee jee.
 
estimado victorio .... saludos un placer leerte.

si efectivamente pense que el problema estaba en la frecuencia, intentare conseguir irf540n haber como me va, pero sin duda este inversor es muy bueno y fiel, aunque el detalle es (onda cuadrada) pero para luces y otras cosas aguanta... tambien le comento que estoy diseñando un sistema automático con relevo para utilizar el mismo transformador del inversor , para cargar la batería y a la ves activar y desactivar el inversor ante la presencia o ausencia de voltage alterno en la red...

gracias exitos..
 
Atrás
Arriba