Conversor USB - RS232

y esto?

#use delay(clock=48000000)
si es eso, que serian 48Mhz? esque sobre el calculo de osciladores no se mucho..

saludos y buenas tardes
 
mmm vale.. okey gracias, ahora tambien mirare a ver si encuentro algo..
sino.. el lunes a por un oscilador de 48mhz.. jeje
variaria mucho mucho del precio de uno de 4mhz por ejemplo?

no se si te servira de mucho pero cuando yo abro el archivo .hex en el winpic800 la configuracion predeterminada que se me pone es esta:
 

Adjuntos

  • config winpic.GIF
    config winpic.GIF
    32 KB · Visitas: 15
Última edición:
puede ser por eso alguno de los errores que tiene?
no captar sonido
no conectar con pc (y extraer o añadir informacion a la eeprom)
etc?

por supuesto que si...
imagina que tu mente esta programda para una velocidad de 48mhz y tu escuchas a una velocidad de 4mhz como imaginas que escucharias?
 
mmm tambien es verdad jeje
gracias pues, entonces que hago?
compro un oscilador de 48Mhz ?

porque no habria el caso (por hacer la prueva) de hacer el clock con un 555 y un pic16f628a o algo al estilo? luego la cosa seria que mandara la señal por dos de las patillas, provar que funciona bien, y en ese caso el lunes comprar el oscilador, sino, ya paso directamente a lo del lunes jeje

acabo de leer esto:
http://www.ucontrol.com.ar/forosmf/explicaciones-y-consultas-tecnicas/mhz-de-pic16-y-pic18/

Se que en un PIC16 Si metes un crista de 4MHz funcionará a 4MHz, si metes 20MHz funcionará a 20MHz. Me pareció leer hace tiempo que los PIC18 no es así.

En PIC18 puedes poner 8MHz y son 8MHz, si pones 20MHz son 20MHz, ahora si quieres que el PIC18 funcione a 48MHz tienes que poner el crista de 20MHz y no 48MHz.

¿Es cierto?
escrito en el link
 
Última edición:
gracias pues, entonces que hago?
compro un oscilador de 48Mhz ?

estoy un 90% seguro que si es uno de 48Mhz y que esa es la razon mas posible del poque no esta funcionando... y tomando en cuenta que puede haber otros problemas pero eso ya seria analizarlo despues...

djejeje.. editaste tu mensaje ya estoy en duda de los 20Mhz....

porque no habria el caso (por hacer la prueva) de hacer el clock con un 555 y un pic16f628a o algo al estilo? luego la cosa seria que mandara la señal por dos de las patillas, provar que funciona bien, y en ese caso el lunes comprar el oscilador, sino, ya paso directamente a lo del lunes jeje
un 555 no llega a esas frecuencias si mal no recuerdo llegan a 2 mhz o 4mhz como maximo revizalo...
 
Última edición:
y con el pic? tampoco seguramente verdad?
luego en la configuracion del winpic800 cuando hago la configuracion, me deja hasta 48Mhz pero si lo leo entero dice lo siguiente:
Divided by 12 (48Mhz input) Esto en Oscilator Selection
Divided by 5 (20Mhz input) este claro esta que es de 20

y la configuracion del vbor, el cpu system clock, y el watchdog, cuales tendrian que ser?
 
y con el pic? tampoco seguramente verdad?
no tampoco...

mira ahorita estoy un poco ocupado... dejame verificar bien eso si es de 20 o 48 u otro...

los fuses tengo entendido son para que ya no le tengas que mover a nada en el winpic800 y si el winpic marca 20mhz puede ser ese el cristal....
estuve buscando informacion en los documentos que me enviaste pero al parecer en ningun lado dice de cuanto es...

dame un par de horas porfa....
 
Hola, estaba leyendo el hilo, parece que tienen una confusión sobre los fuses del PIC18...
revisen este link Consiguiendo 4 Mhz para los 48 Mhz necesarios en los PIC's con USB 2.0 para configurar bien el oscilador...

soopy_46, configurar el oscilador con el WinPic800 también es valido pero ten en cuenta al compilador CCS cuya directiva #use delay() es usada para calcular tiempos (usados comúnmente en las instrucciones de delay) pero no configura nada del oscilador...

El módulo del oscilador para PIC's con USB tiene la posibilidad de hacer trabajar la CPU a una velocidad distinta al del módulo del USB (revisen el datasheet) y cuando configuren los fuses, revisen que la velocidad para el CPU sea la misma que pongan en #use delay() para los cálculos del CCS...

Sobre eso hay más info por acá Control de dispositivos a través del módulo USB del PIC18F2550

saludos.
 
ya pero teoricamente sobre el codigo no tendria porque cambiar ahora nada, ya que el codigo ya esta hecho para que funcione... el problema esque no he visto ni el valor delo osc. (por eso hemos pensado en el de 20/48mhz y lo unico que falla respecto al ordenador es el winpic800 que no se exactamente que configurarle pero..
me leere los dos link que has puesto y ya luego miro si me sirve.
saludos

pd. lo del winpic800 y el codigo lo digo por lo que ha dicho antes lubeck que los fuses pueden configurar el winpic (esque no se de otra manera de decirlo.. :S) entonces me sale con esa configuracion
 
Última edición:
No uso el WinPIC800 asi que de una imagen e resaltado en rojo lo importante para el USB...
- Si usas un cristal de 20Mhz el oscilador debe ser HS, HS used by USB
- Divided by 5 para que obtengan los 48Mhz necesarios para el USB.
- CPU System Clock > No divide. Para que el CPU corra a 48Mhz y en el CCS #use delay(48Mhz).
- USB PLL y VREGEN.

saludos
 

Adjuntos

  • winpic.jpg
    winpic.jpg
    114 KB · Visitas: 8
entonces.. hago..?
lo de la configuracion.. creo que la tengo clara pero.. entonces tengo que cambiar algo a la programacion?
saludos

y que oscilador uso?
 
Última edición:
ok
ara que recuerdo.. eso de hacer con el pic 16f628a un oscilador lo he dicho porque un dia creo haber leido algo de eso o quizas recuerde mal, que es lo mas seguro..
bueno pues, el lunes de buena mañana voy a por el oscilador y cuento que tal me ha ido

saludos y buenas noches
 
en el hipotetico caso de que no funcionara con el cristal de 20Mhz y seria un problema grande verdad?..
bueno.. creo que si que podra ir, eso espero.. y muchas gracias a los que me habeis ayudado con esto :)
saludos y buenas tardes
 
... pequeñas grandes noticias.. y malas..no consigo hacer que vaya.. algo creo que se debe al winpic...

me podriais decir cual es la configuracion de la tabla que adjunto?


saludos buenas tardes
 

Adjuntos

  • Dibujoh.GIF
    Dibujoh.GIF
    31.8 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba