Convertidor 48vdc a 24vdc / 3a

Estimados compañeros.
Necesito un convertidor de 48 a 24VDC 3 A. Sin embargo tengo algunas dudas.

1.-El integrado LM317, ¿soporta 48VDC a la entrada? Revise el datasheet y solo me indica que la diferencia entre Vi - Vo = 40VDC max, por lo que tengo esta duda.
2.-Para amplificar la corriente, considere un transistor PNP MJ2955 y una resistencia de 1ohm. Al pasar 700mA por la resistencia, esta genera un voltaje de 0.7VDC entre el emisor la base del transistor, se satura y entra en conduccion pudiendo entregar mas corriente a la carga. ¿Algun comentario al respecto? Ver imagen.
3.-¿Alguna idea de como puedo agregar proteccion y señalizacion con led de un corto-circuito?

Agradezco de antemano su gran ayuda.
 

Adjuntos

  • conversor dc.JPG
    conversor dc.JPG
    35.2 KB · Visitas: 125
Hola.
El LM317 soporta la diferencia de voltaje de entrada menos el voltaje de salida de 40V (Vin=48V, Vout=24V, Vin-Vout=24V < 40V ).
Pero vas a desperdiciar 24V*3A = 72W, que es lo que consume el regulador y el transistor.

Mira aquí: https://www.forosdeelectronica.com/posts/247236/
el circuito High Output Current, Short Circuit Protected
Chao.elaficionado.
 
Si entras con 48Vcc y salís con 24Vcc considerando un consumo de 3A son 72W de disipación, me parece que deberías considerar un regulador de tensión por PWM
 
Si entras con 48Vcc y salís con 24Vcc considerando un consumo de 3A son 72W de disipación, me parece que deberías considerar un regulador de tensión por PWM

yo tambien habia considerado inicialmente emplear pwm con filtro, como una fuente switching. El problema es que se me hace complicado conseguir y/o elaborar la bobina ya que no tengo idea de como calcularla y menos elaborarla.

cualquier sugerencia es bienvenida, y muchas gracias por sus respuestas.
 
Atrás
Arriba