Convertidor Analógico Digital

HOLA, ME PRESENTO ES MI PRIMERA VEZ EN EL FORO.

NECESITO ayuda sobre un tema que estoy estudiando en este momento, tengo un proyecto personal que deseo hacer realidad, tengo algunos conocimientos de electronica y he hecho algunas cosas simples, pero el reto de hoy es mas avanzado,

el problema es medir de 2 formas una misma señal, la señal sera un voltaje desde 0 a 13 volts maximo 15 volts, la primera forma de medirlo es en una barra acendente de leds y conjuntamente debera ser medida en forma digital, es decir, dar un valor decimal al usuario, como 8 volts, 10, 15, etc,

debo utilizar display de 7 segmentos (2 o mas) y una barra de leds o varios leds para hacer la barra, el tema de la barra acendente creo que se puede hacer con amplificador operacionales como comparadores, pero la conversion de un voltaje a un valor X que pueda ser decodificado por un bcd a 7 seg no lo tengo resuelto, se que para esto hay conversonres analogico digitales, pero no se como usarlos, ni como son, ni de que precios hay, ni cual me sirve ni nada de este punto.

si me pudieran ayudar para el tema de los amp. op. como comparadores y el tema de convertidor analogico digital , les agradecere mucho la información, thnks
 
gracias por la respueta, he visto los data sheet de cada uno, el de barra me parece muy adecuado, y voy a ver si mlo consigo en mexico, con respecto al a/d, revisando el documento me di cuenta que solo acepta voltaje de entada de 0 a 5 volts, es cierto o lei mal el documento?, si es cierto no me sirve, ya que requiero que lea de 0 a 15 volts y la otra parte que no entendi, es que si le de 0 a 5 volts, como es la salida, es bdc?, es de 8 bits, osea 1,2,4,8,16,32,64, o existe alguna literatura en español, que explique el funcionamiento de los nconversores a/d??
 
el ADC funciona de 0-5 lo que haces es colocarle un amplificador operacional
a la entrada para que cambie la escala ( un aplificador de ganancia menor a 1)
exacamente la ganancia seria de 5/15 = 1/3
mmmm, talves con un simple divisor de voltaje funcione.

la salida es binaria, es decir un valor de 0 hasta 255.

saludos
 
Atrás
Arriba