Convertidor analogo a digital con pic ,,cual uso?

hola ,necesito programar un pic con conversor analogo a digital de 11 bit minimo
asi que el 12f675 me quedo chico ya que tiene 10,,,,y queria si me pueden orientar a cual me paso,de los mas economicos?
otra duda es como nunca necesite pasar mas de 8 bits siempre la carga de adreshh alto la pase a una direccion
x pero ahora ya tendria que usar el adresh alto y bajo hasta ahi voy bien luego pasarlo a dos direciones de 8 bits cada u
pero por ejemplo como decremento el total de las 2 direcciones? no se si fui claro?saludos
 
Pics con convertidor AD de 12 bits son muy pocos, y creo que son Eprom asi que los tienes que borrar con luz ultravioleta

Lo simple seria poner un convertidor externo de 12 o 16 bits... o amplificar la señal con un operacional para tener mas resolucion usando un convertidor de 10 bits, solo que el rango de señal que podrias convertir es menor... una idea mixta es controlar digitalmente la ganancia del amplificador y hacer 2 conversiones... la primera con el aplificador x1 y la segunda con el amplificador en el rango que necesites...
 
chico3002 ,gracias por responder ,,si estas seguro de que no hay de 12 bits,,me tiro otro pic mas caro
pero no quiero usar nada externo ya ,que tengo que usar el minimo espacio,,saludos
 
10 bits bastan. 12 bits en un micro es dificil de conseguir por que de cualquier manera el ruido digital arruina los LSBs extra. Arreglate con 10 bits, o compra un adc externo. Pero trabajar con mas bits requiere ser muy cuidadoso con el ruido. En mi limitada experiencia, he visto usar adc de 16 bits con la esperanza de conseguir mejor resolucion, solo para toparse con que el ruido invalidaba las lecturas.

Salu2.
 
No dije que no existiera... dije que son pocos.... el que usaba antes era el PIC16C73 pero lo acabo de buscar y ya esta obsoleto y microchip solo arroja soluciones en las familias PIC18, PIC24 y DsPIC....

Solo te queda amiplificar la señal de entrada o colocar un convertidor externo
 
Hola

los pic 18f no son caros cuestan casi lo mismo que un pic 16f.
si quieres buena resolucion en el conversor puedes usar el pic18f4553 es muy bueno tiene conversor A/D de 12bits, USB y otras cosas mas.
 
Atrás
Arriba