Convertidor Boost 12Vdc a 13,5Vdc 2,5A

Muy buenas, amigos. He estado buscando por los temas del foro y, como no soy un experto, no consigo encontrar lo que busco. Si alguno puede echarme un cable lo agradecería mucho. Quiero alimentar mi cámara reflex desde mi vehículo. La tensión de entrada al convertidor varía entre 12Vdc y casi 14Vdc, y la cámara necesita 13,5Vdc con un consumo máximo de 2,5Amp. Preferiría un convertidor de salida fija, o sino con escaso rango de salida. Muchas gracias por adelantado. Saludos.
 
En el manual de instrucciones solo te habla del convertidor de corriente alterna sin darte los valores de este. Investigando he localizado un blog donde un apasionado de estos temas indicaba los valores de salida del convertidor (13,5Vdc 5Amp) indicando que con valores de tensión bajos aparecen problemas. La placa de características de la cámara indica 13,5Vdc 2,5Amp.He probado la cámara con 12Vdc y nunca a subido de 980mAmp. Las fotos instantáneas te las saca bien, pero las largas exposiciones no. Necesito aumentar la tensión a estos valores (a ser posible de salida fija) para poder alimentar la cámara con una batería adicional o desde mi coche. Los datos del convertidor les he confirmado en la web americana del fabricante de la cámara. Muchas gracias por adelantado y saludos.
 
Una batería de automotor cargada oscila entre 13.8 y 14,4 V

Podrías hacerle alguna protección con un díodos rápido de 10 amperes puesto en oposición y/o algún zener de 14 v 10 watts

Saludos !
 
Atrás
Arriba