Convertidor CD a CD (DC to DC) con LM3524 a 24 V y 1A

Hola comunidad de electronicos.

Recurro a ustedes puesto que tengo un problema con un proyecto, la verdad tengo unos cuantos meses que no puedo dar solución a dicho proyecto.

Sin más preámbulo, les comento que quiero realizar un convertidor de 12 Vcd a 24 Vcd con 1 A a la salida con el LM3524. El problema es que al poner una carga de 22 ohm (Resistencia de alambre a 25 W) solo obtengo alrededor de 11 V a la salida. Y cuando coloco una carga de 220 ohm (25W) me dan unos aceptables 23.5 V. Creo que el circuito no proporciona la suficiente corriente.

He incluido un diagrama que ocupo como base pero yo uso valores diferentes (L=240uH, C=1000uF, R2=47k, R1=5.62k, fosc= 30kHz)

En dicho diagrama he implementado un IRF840 en lugar del TBJ BD345, pero lo más que puedo obtener es 5 V en la compuerta (Vgs) con un divisor de tensión. ¿Como subir la tensión en Vgs? Puesto que supongo que si le doy por lo menos 10 Vgs se abre lo suficiente el canal.

He intentado cambiar el inductor pero no ocurre cambio alguno, si subo la frecuencia de oscilación sube un poco la tensión, he intentado un espejo de corriente a la salida con TBJs, un par Darlington, cambiar los resistores de la retro.

La verdad no se que hacer para darle potencia a la salida, espero sus comentarios, criticas o también las mejores de las suertes, jaaja. Bueno, de antemano les agradezco y si ya existe el tema en otro post disculpen, busque mucho tiempo y no lo encontré.

Saludos desde Nezahualcoyotl
 

Adjuntos

  • Step up con LM3524 15 V y 500 mA.png
    Step up con LM3524 15 V y 500 mA.png
    34.8 KB · Visitas: 60
Lógicamente como tú dices con 5V no vas a poder hacer conmutar el MOS-FET IRF840.Antes de intentar subir el voltaje. Yo te recomiendo sustituirlo por un MOS-FET del tipo para niveles lógicos (Logic Level Drive)VGS de 4.5V como el IRLSL4030PbF.Si tienes alguna placa base de PC que no te sirva o averiada puedes intentar recuperar los MOS-FET suelen ser de este tipo, solo tienes que revisar las características y tener encuentra el voltaje VDSS máximo del dispositivo.
http://www.irf.com/product-info/datasheets/data/irls4030pbf.pdf

saludos.
 
Atrás
Arriba