Convertidor DC DC buck boost para controlar Vin=280 V e I= 100A

Cordial saludo a todos.

He estado estudiando bastante a cerca del tema de los convertidores dc dc y me encuentro con la necesidad de controlar una tensión de 280 V con una corriente de 100 A, ¿alguno de ustedes me puede orientar a cerca de si es posible controlar esa tensión de entrada para hacerla variar entre 280 V a unos 100 V y viceversa?. Quizá algo parecido a un rectificador de onda completa totalmente controlado, que calculando el ángulo de disparo del dispositivo de potencia, se puede controlar el voltaje sobre la carga.

(He buscado y leído a cerca de los distintos tipos de convertidores DC DC el buck, el boost, el buck boost, el cuck, pero no logro engranar las ideas para hacerlo ajustable).

Gracias.
 
Última edición:
Mira yo monte un pequeño convertidor boost hace algunos meses pero fue para convertir 3V en 15V tengo un documento de la texas con formulas. el voltaje depende de el pwm y de la inductancia.

El documento que mas utilice fue el primero pero los otros también son muy buenos.
 

Adjuntos

  • calculos convertidores boost.PDF
    190.8 KB · Visitas: 75
  • analisis de convertidores buck, boost y buck-boost.PDF
    662.5 KB · Visitas: 71
  • funcionamento de convertidores Boost.PDF
    149.9 KB · Visitas: 62
Nuevamente un cordial saludo Josb86.

Muchísimas gracias por tu colaboración con los documentos, ya me estoy leyendo el segundo documento y he logrado aclarar muchas cosas. Apenas termine de leerlos me pondré a buscar si hay un CI Buck de alta potencia y demás dudas que me queden.

Nuevamente gracias.



Cordial saludo SSTC.

Sí, necesito esa potencia porque se utiliza para evaporar materiales. Pero necesito variar el voltaje en cada proceso, para ver si obtengo nuevos resultados. Por lo general se usa toda la potencia, pero quiero hacer mi trabajo investigando los resultados al variar la potencia utilizada; esto es, variar el voltaje entre el intervalo del voltaje máximo y el mínimo voltaje necesario para evaporar el material.

He estado investigando bastante pero parece ser que en convertidores dc dc no se puede realizar ese control de voltaje sobre la carga; bueno, debo consultar muy bien la pista que me ha dado Josb86, que el voltaje se controla con el pwm.

Voy a ver como me va. Gracias por tu interés, cualquier consejo te lo agradezco.
 
Última edición:
Como dijo mi amigo Descartes: Pienso, luego existo” (Cogito, ergo sum)

Seguramente estarás tomando la corriente de la red eléctrica que también, seguramente, es una tensión alterna y casi con seguridad trifásica.

¿ Por que no trabajar con un puente o semi-puente rectificador controlado con SCR´s ?

En un solo paso rectificas y controlas logrando menos componentes y seguramente mayor sencillez y seguridad de funcionamiento.
 
La idea que da fogonazo es la mas sensata, de otro lado el evaporar materiales va a ser de uso continuo en uan cadena de produccion o va a ser solo para tu investigacion?.

saludos
 
Atrás
Arriba