Convertidor DC DC como driver de leds

Hola, compre un convertidor y me gustaria usarlo como driver de leds pero no se como configurarlo, alguien me podria ayudar
es este de aqui:

http://es.aliexpress.com/item/DC-...LED-Driver/1587654141.html?isOrig=true#extend

DC-5V-32V-to-0-8V-30V-5A-Buck-Converter-Constant-Voltage-Constant-Current-LED-Driver.jpg



Tengo 20 leds azules de alto brillo, pensaba ponerlos en paralelo ...

Ahh y este mismo lo use para cargar una bateria de acido plomo, lo puse en 7.2v y 800mA y paso dos noches cargando y sigue marcando 4.9v y la bateria suena cuando esta conectado como si estuviera hirviendo liquido, ya se daño? la pateria es de 6v y 4 Ah
 
Última edición:
A 800mA con poco más de 5h le sobraba para cargarse
Si la bateria haicia ese ruido es porque la corriente de carga tal vez era muy elelvada.
La bateria una vez cargada debe desconectarse, ya qu puede subrir daños
 
Oh muchas gracias, asi tendran 3v cada uno y 30mA espero y no se quemen porque conseguirlos es muy dificil por aqui, y la bateria supongo que ya se dsescompuso :/ no entiendo porque si segun entiendo el modulo la deberia desconectar solo
 
hola a todos!

Edwar09:

y la tensión de entrada es cuánto?
qué tipo de fuente? potencia?

la tensión de salida de 7,2V la mediste en vacío?

y esos 4,9V fueron medidos con la batería conectada?

es importante detallar.
 
A la entrado le conecte una que dice

CLASS 2 TRANSFORMER
OUTPUT 12VDC 600mA

PERO EN REALIDAD DA 15VDC

Si, la tension de salida de 7.2v la medi en vacio
y los 4.9 de la bateria los medi con la bateria desconectada


Lo hice bien? me interesa saber para no dañar mas baterias porque esta seguro ya murio

las instruciones de cargaenla bateria dicen

INSTRUCCIONES DE RECARGA A 20°C:

EN REPOSO 6.75 A 6.9 VDC CORRIENTE SIN LIMITE

EN USO 7.2 A 7.5 VDC CORRIENTE 1.16A MAX

No se debio haber dañado :'( o si

aunque creo que paso como 2 semanas descargada o fue por eso?
le conecto un motor y si gira pero ya no pasa de 4.9v
 
y los 4.9 de la bateria los medi con la bateria desconectada

hallo difícil que tu convertidor no lograra cargar la batería porque dice que fue diseñado para eso.
de hecho puede entregar hasta 5A !

de donde obtuviste el valor de 7,2V? ... te explico:
una bateria de plomo ácido de 6 celdas (12V nominal) se carga en modo flotación a 13,8V máximo.
esto da 2,3Vcc por celda.
si tu batería es de 6V nominal, significa que tiene 3 celdas.
multiplicamos 3 * 2,3Vcc = 6,9Vcc máximo.

tampoco es bueno sobrepasar en corriente el 10% del valor de Ah, que es un valor sugerido de carga por los fabricantes para poder cargar en 10 horas aprox.
en este caso tu batería de 4Ah debió recibir 400mA y no 800mA.

Ahora:
como aplicaste 7,2V con 800mA y la dejaste durante dos noches, con sonido, sospecho que tu batería de 4Ah está dañada.

como consuelo espera más comentarios, porque hay metodos para recuperar baterias (si deseas busca en el foro).


con respecto a los LED, ya leí mucha información de que no hay que conectar en paralelo directamente.
para eso se coloca una resistencia bien calculada.

de qué diámetro o petencia son cada uno de tus LED?
quizás la pre-fuente de 12Vcc no tenga la potencia suficiente para los 20 LED.
 
Última edición:
Estos convertidores realmente estan pensados para cargar baterias tipo "Lipo" , dada la facilidad que tienen para hacer "PUM", de hecho se deben racargar en una funda ignifuga reforzada llamadas "Lipo Guard", si bien con el boom de la iluminacion led, se les ha buscada este uso, no va mal , si se saben ajustar los parametros de "carga".
Tension y corriente constante,no es tan constante, lo malo la calidad de algunas chinas, pero por el precio.....:unsure:
 
Atrás
Arriba