Convertidor de 5.1 a 2.1 rca

Buenos días. necesito ayuda para hacer un convertidor de audio. Resulta que tengo un teatro en casa con éste tipo de conexión :

1.jpg

Y necesito conectarla a la salida de audio de mi laptop. ¿Alguien me puede decir cómo debo hacer para realizar éste dispositivo para que quede algo así?

4.jpg

Muchas gracias
 
m

muchas gracias jota jota, voy a hacerlo y le cuento

disculpa jota jota

veo estas dos resistencias en el esquema


mi pregunta es

donde mas se ponen resistencias


Hay 7 resistencias pero solo se conectan 6 de 1K que son R1, R2, R4, R5, R6 y R7, Pero R3 no se conecta que va en serie con R4 a L, disculpen no me fije que a ese diagrama le faltaban 4 resistencias :silbando::sneaky:

1597522929124.png

Coversor 5.1 a 2.1 Resistencias.jpg
 
Última edición:
No me suena muy cristiano ese circuito....
Si va a sumar todas las señales izquierdas por un lado y todas las derechas por otro, lo correcto es sumarlas poniendole una resistencia a cada una.
Eso de conectar las señales sin resistencia es una invitación a volar la salida de algún AO...dependiendo del circuito de salida, claro, pero como no lo conocemos....
 
Última edición:
No me suena muy cristiano ese circuito....
Si va a sumar todas las señales izquierdas por un lado y todas las derechas por otro, lo correcto es sumarlas poniendole una resistencia a cada una.
Eso de conectar las señales sin resistencia es una invitación a volar la salida de algún AO...dependiendo del circuito de salida, claro, pero como no lo conocemos....

Si eso es cierto ya corregí el diagrama que encontre en la web:facepalm: le faltaba unas resistencias solo use la formula mágica de edición copy and paste:sneaky:, gracias Dr. Zoidberg :apreton:
 
Última edición:
Hola!

Estoy de acuerdo en mandar L y R tal cual a los canales frontales y traseros, pero, si no me equivoco, con ese esquema estamos mandando L al canal central y R al canal del Subwoofer.
Lo suyo sería sumar L Y R para esos canales, y eso suponiendo que el Home Cinema lleve incorporado el filtro pasa bajos para el sub.

Saludos!
 
Eso de conectar las señales sin resistencia es una invitación a volar la salida de algún AO

Me encanta la idea :devilish::sneaky: :devilish:, fue sin querer queriendo :silbando:

Hola!

Estoy de acuerdo en mandar L y R tal cual a los canales frontales y traseros, pero, si no me equivoco, con ese esquema estamos mandando L al canal central y R al canal del Subwoofer.
Lo suyo sería sumar L Y R para esos canales, y eso suponiendo que el Home Cinema lleve incorporado el filtro pasa bajos para el sub.

Saludos!

Coincido totalmente pero solo era un ejemplo baratillo a la Genius :silbando:, hay que dejar que las personas investiguen un poco y se den cuenta que no todo lo que brilla es oro, a la final tendrá que optar por comprar o amar un buen conversor.
 
Última edición:
muchas gracias a todos por sus respuestas, me gustaria que me ayudaran diciendome como hago para que a los canales del sub y el altavoz central les llegue la señal completa a cada uno , mi sistema de sonido es un logitech x 530, me imagino que debe tener internamente los filtros necesarios

muchas gracias
 
muchas gracias a todos por sus respuestas, me gustaria que me ayudaran diciendome como hago para que a los canales del sub y el altavoz central les llegue la señal completa a cada uno , mi sistema de sonido es un logitech x 530, me imagino que debe tener internamente los filtros necesarios

muchas gracias

Como te diste cuenta por ti mismo no es solo conectar y listo, si realmente quieres calidad y que funcione muy bien en tu sistema de sonido 5.1, te aconsejo que compres una tarjeta de sonido externa 5.1 USB, las hay desde las mas básicas hasta las mas completas, ya va de acuerdo a calidad/precio.


1597594565762.png

 
Atrás
Arriba