Convertidor de corriente de 0-20mA a 20-0mA

Muy buenas foristas, les mando un saludo a todos y deseos de que estén bien.

Tengo una duda que llevo varios días tratando de resolver y es que tengo un transductor de posición de 24V con salida de 0 a 20mA, y necesito introducir esa señal a otro hardware que tiene entrada de 4-20mA.

he estado pensando en invertir la señal de 0-20mA a 20-0mA ya que, el transductor nunca opera a más de 7 mA (que en el caso extremo sería de 13mA) y meter esa señal invertida al hardware y no tener el conflicto que tengo ahora mismo que es cuando el transductor está en el rango de 0 a 4 y no lo reconoce.

esto tengo que hacerlo sin alterar la señal de corriente del transductor (por que hay otros dispositivos ya pegados a él), de modo que intenté desacoplarlo con un LED y una fotoresistencia, pero no me funciona debido a que solo cuento con 24V de alimentación y con el valor resistivo de la fotoresistencia alumbrada por el LED es muy alto para mantener los 20mA del otro lado.

alguien tendría alguna idea de como resolver esto? no importa si es totalmente diferente a lo que tengo pensado pero lo que sea que sirva, de antemano les agradezco. ahi les dejo el esquemático (en paint ya que no tengo simulador en esta pc =s )

se me olvidaba recalcar, que quiero invertirla por que el software se puede configurar para leer corrientes invertidas
 

Adjuntos

  • circuito.JPG
    circuito.JPG
    22.3 KB · Visitas: 26
Última edición:
También podes usar un AO como amplificador levemente menor a uno y tocarle el bias para que arranque desde 4 Vdc o sumarle 4 con otro AO.

Saludos !
 
dosmetros gracias por tu respuesta

la cosa es que no puedo tocar la señal, tengo que dejarla intacta ya que otros aparatos ya están conectados a ella, es por eso que la quise desacoplar con el led y el ldr

también pense sumarle 4mA, pero esto cambiaría la resolución de la señal, ya que una sería de 16mA (4-20) y la otra de 20mA (0-20)
 
Ummmmmmm . . . la salida la dejás como está para lo que ya está conectada , y la cambiás para lo otro.

Solo con que pongas una resistencia chica en serie y partas de ahí para tus OA (y)

Saludos !
 
Atrás
Arriba