convertidor de frecuencia a voltaje

ayudenme por favor necesito hacer un convertidor de frecuencia a voltaje para una entrada de 1 a 10 khz y una salida de 1 a 10 voltios pero necesito usar el 555 o amplificadores operacionales me urge porfavor me podrian ayudar
 
Solo como una idea, no creo que sea muy lineal que digamos, pero podrías usar un filtro pasa altos con frecuencia de corte un tanto por arriba de los 10kHz, y usar la pendiente del filtro como conversor.

De hecho no sería lineal ni a palos, pero si te paras en una frecuencia muy alta, podrías linealizarlo haciendo el rango ínfinitesimal.
 
Última edición:
¿La salida ha de ser lineal o te da igual que sea diente de sierra?
Haz un monoestable disparado por flanco cuya temporización sea igual al periodo, todo ello alimentado a 10V
 
el monostable con 555 que te indica Scooter tendría que tener como; Tmáx= 1.1RC = 0.1mS de tal manera que para 10KHz los pulsos del "mono" no llegan a traslaparse aún ,estan en el límite,y el voltaje es el máximo. Al bajar la frecuencia, entre pulsos de 0,1mS , existen huecos "cero voltios" ,.. estos huecos se hacen cada vez más grandes al bajar más la frecuencia y el Vdc disminuye,... esta señal la puedes introducir a un integrador con amp op ,...tienes que tener un reset para descargar el condensador.
Saludos!!!
 
Lo que pasa es que un integrador dará diente de sierra y luego plano, no dará una continua perfecta.
¿Es necesario continua o vale PWM?
 
Hola Scooter, le estamos dando ideas al forista pibranjo , no estamos para hacerle la tarea completa, hay que dejarlo pensar algo ,... le vá a servir para cuando le llegue el alzheimer.
Saludos!!!
 
ayudenme por favor necesito hacer un convertidor de frecuencia a voltaje para una entrada de 1 a 10 khz y una salida de 1 a 10 voltios pero necesito usar el 555 o amplificadores operacionales me urge porfavor me podrian ayudar

Fijate por aqui los Frecuencímetros - Velocímetros - Tacómetros Analógicos.

Si vas a utilizar instrumento de aguja , ya queda lista la integración , si necesitás esa tensión para otra cosa (PIC por ejemplo) deberás ver como la integrás . . .

https://www.forosdeelectronica.com/...iferencias-aplicaciones-74279%2F%23post647377

https://www.forosdeelectronica.com/...2Ff25%2Fnecesito-hacer-frecuencimetro-3808%2F

https://www.forosdeelectronica.com/....com%2F&siteurl=www.forosdeelectronica.com%2F

Saludos !
 
Atrás
Arriba