Convertidor de rs232 a ethernet

Buenas tardes, les escribo para ver si me pueden asesorar, quiero hacer un convertidor de rs232 a ip, estoy tratando de buscar informacion pero no he encontrado mucha, aunq se de antemano que debo utilizar el PIC 18F67J10. Les agradeceria cualquier informacion que me puedan suministrar gracias de ante mano
 
Hi Sabrina,
con gusto intentare ayudarte, pero necesitas poner mas información
cual es proposito del proyecto?
Que datos quieres que se transmitan por el convertidor?
Ya has trabajado con microchip?

:)
 
Si he trabajado con Microchip, se progrmar en picbasic mas o menos.
lo que necesito es convertir la informacion que llega de forma serial (comunicaicon RS232) a ip (ethernet). Es un proyecto de la universidad. No habia contestado antes pues he estado full, de verdad gracias de ante mano por la ayuda q me puedas prestar
 
El PIC (18F67J10) que mencionas no trae algun modulo de Ethernet, por lo tanto debes agregarlo externamente.

Uno que te puede servir es el ENC28J60 (incluye MAC + PHY), además debes incorporar en el programa del microcontrolador el stack de TCP/IP. Este se conecta por SPI al microcontrolador.

Hay otra opción que te incluye (TCP/IP, MAC + PHY) en un solo circuito. Son de la marca Wiznet. Un ejemplo es el WIZ5100. Se conecta a traves de SPI, la programación es como si de tratara de "Sockets".
 
Realmente el ENC28J60 sirve para convertir rs232 a ethernet ,de por si solo ? consulto porque necesito un conversor rs232 a ethernet economico y he visto que ofrecen ese chip en un modulo para arduino bastante economico, me servira ?
 
Realmente el ENC28J60 sirve para convertir rs232 a ethernet ,de por si solo ? consulto porque necesito un conversor rs232 a ethernet economico y he visto que ofrecen ese chip en un modulo para arduino bastante economico, me servira ?

No, vas a necesitar de un microcontrolador que actúe como intermediario. Lo más común es realizar un conversor TCP/UART, es decir, recibir tramas TCP y enviarlas por puerto serial y viceversa. En principio no es complejo, pero si tenés un flujo alto de información quizás sea complejo programar el driver. Microchip tiene ejemplos en C18 donde se implementa un conversor TCP/UART, pero quizás si no tenés mucha experiencia sea algo complejo de entender.
Para arduino, lo que podrías hacer es recibir las tramas TPC e imprimirlas en el puerto serial. A su vez, si querés enviar tramas, las guardas en un buffer de transmisión y cuando la red esté desocupada lo valla transmitiendo.
Saludos !

PD: En mercadolibre hay conversores RS232/ETHERNET a partir de unos $400, lo cuál no me parece caro.
 
Ok, muchas gracias por tu respuesta, lamentablemente no tengo mucha experiencia con lo cual entonces tendre que ir viendo los conversores comerciales, que en gral estan por encima de los 550 para arriba, y este modulo vale algo de 90, y necesito varios por eso era el tema pero bueno.
Saludos y gracias.
 
Atrás
Arriba