Convertidor para coche de 12v a 1.5v

Disculpa amigo el diodo que funcion tiene ? Evitar algun regreso de corriente ? Que modelo de diodo es ?? Gracias..
 
el diodo es para proteger al lm317, por si lo llegas a conectar la salida a los 12 volts. le puedes poner el 1n4002.. si es de 2 amperes mejor (otro modelo .. claro)
 
hola.. estoy interesado en conseguir los 1.5v para el mp3 desde los 12v del auto.. pero tengo problemas con mi lm317.. porque haga lo que haga, resistencia que ponga y haga la combinacion que se les ocurra no me tira menos que 3,6v como minimo.. y yo quiero 1,5v... quiciera saber si alguien me puede explicar que estoy haciendo mal o porque no puedo bajar a 1,5v.. por lo que pude averiguar de la hoja de datos del lm317 no voy a poder bajar de los 3v.. que es el minimo.. ahora bien... Quarryninja que magia hiciste para que te tire 1.5v! desde ya muchas gracias... ya me estoy volviendo loco.. un circuito tan simple me esta complicando la existencia.. jajaja. que triste
Hola buen día , un favor estoy igual que tú, ya te dijeron como hacer para obtener 1.5v ? De antemano agradezco mucho tu apoyo, saludos
 
:D Muchas gracias vick y pepechip, busque un poco acerca del LM317 y di con este diagrama:
divisor-de-tensión.gif

Fue todo un exito; me dio los 1.5v que necesitaba y encendio el aparato...

Ahora solo tengo dos dudas ojala alguien me pueda contestar:

1.- Ojala alguien me pueda explicar porque este diagrama si funciona y el divisor de tension con resistencias no?...(solo para entender un poco mas).

2.- Que tanto se calienta el LM317, (necesito algun disipador?, ya que puede llegar a estar prendido unas 3 o 4 horas seguidas...).

Gracias nuevamente!
Hola me puedes compartir tu diagrama de favor ? Muchas gracias
busca modulo buck... ese segun recuerdo va desde 1.25v y es ajustable
Muchas gracias Papirrin, saludos
 
Atrás
Arriba