Convertidor usb a rs232 con atmega8

hala, que tal
bueno lo que quiero hacer es una implementación de software de un dispositivo USB de baja velocidad para microcontroladores Atmel AVR en mi caso (atmega8)
aqui les de dejo la pagina:

http://www.obdev.at/products/vusb/index.html

que encontre, en esa misma pagina ay un tutorial de como funciona con un ATtiny2313
pagina:

http://codeandlife.com/2012/01/22/avr-attiny-usb-tutorial-part-1/

pero el ejemplo esta en lenguaje C y no le entiendo muy bien,porque estoy aprendiendo en lenguaje ensamblador, queria ver si me pudieran ayudar a desarrollar ese proyecto o alguien que ya alla echo esta implementacion usb con avr que me pudiera asesorar para que pudiese hacer un transmisor y receptor de datos por la usart con otro micro y que se visualice en la computadora una ejemplo seria como el serial (db9) con el hyper terminal recibir datos y transmitir datos.

espero que me puedan ayudar
de antemano se los agradeseria mucho.
 
Hola. Estoy tratando de hacer un programador USB lo más barato posible porque acá no está fácil la cosa tanto para conseguir los micros como con su precio.

Alguno consiguió el ATtiny45, ATMega8 o ATtiny2313 en Capital Federal, Argentina?

Para que se den una idea, me cobraron en un lugar bastante conocido y "barato", un PIC16F877A como US$9.

Vi páginas que con alguno de esos microcontroladores pasan de USB a RS232 en TTL y todo, directo para usar. Esa salida la pienso mandar a un "programador de puerto serie", lo que me generaría, todo junto, un programador USB dentro de todo económico. No me importa la velocidad de programación, ni que te sirva un café una vez que termine de programar, sólo quiero que programe el .hex en el micro, y avise cuando termine.

Un saludo.
 
no quiero ser agua fiestas pero ya venden grabadores USB a Atmega
a precios moderados
que hacer uno de forma casera y algo mal hecha

para convertir de USB a uart tambien venden modulos ya hechos con buenos acabados que comprando el FT232rl o un Atmega 8

bueno el FT232rl tiene un precio aprox de $6 usd y un modulo ya hecho con conector y todo tiene un precio de $7.5 usd
 
Atrás
Arriba