Convertidores AD y DA

A

Ana

Se me ha olvidado preguntaros otra cosa. Ya hemos encontrado los convertidores AD y DA que cumplen con las especificaciones (MAX1238 y MAX5250),y como no encontramos los esquemas de ninguno hemos optado por diseñar los nosotras mismas en eagle, que al final no resulta tan complicado como pensábamos. El problema es q una vez que tenemos el componente, como lo conectamos? Es decir, los canales tendrán que tener algún tipo de aislamiento no? o se pueden conectar directamente?.Son cosas que no hemos visto nunca en la carrera y estamos totalmente perdidas. Este proyecto va a acabar con nosotras. Gracias por vuestra ayuda.
 
No se como crearon el componente, pero la forma más sencilla es usar un ya existente y modificarlo.
Cuando diseñan el componente deberán agregarle el encapsulado, las capas o niveles que serán obligatorios, opcionales, etc. y luego utilizarlo diréctamente tal como lo hacen con todos los componentes.


Por ejemplo, desde la ventana principal de Eagle hagan:

File --> New --> Library

Se abrirá la pantalla de edición de componentes.

Usando el menú de esta pantalla, abran la librería que quieren uasr como plantilla:

File --> Open --> Maxim.lbr

Ahora hagan click en el icono "Symbol" y en la pantalla que se despliega escojan un componente similar al que desean crear. Por ejemplo en MAX1232.

El componente les aparecerá en pantalla en modo de edición. Cambien todo lo que necesiten y salven (SAVE AS) la librería con el nombre que quieran. Ojo que si le dan a Save, lo van a modificar en la librería original.
Para cambiar el nombre al componente deben usar Library --> "RENAME"

Luego podrán usar su nueva librería tal cual usan las demás.
 
Muchas gracias por tu respuesta Marcelo pero eso ya más o menos nos lo había explicado el profesor. Lo que realmente necesitamos es saber, una vez que tenemos el componente, como conectarlo. En las hojas de características de Maxim hemos encontrado como conectar todos los pines menos los correspondientes a los canales. Quiero decir, antes de conectarlo a nada, cada canal deberá de estar protegido de alguna forma, con un condensador o algo así. Esa era mi duda. Muchas gracias.
 
Para poder responder eso deben subir algún esquema electrónico bien explicado de lo que quieren hacer. No se puede responder a priori.

De todas formas, Maxim posee datasheets muy bien documentadas que indican como utilizar sus componentes incluyendo el "interfacing" necesario y requerido por ellos. ¿Se bajaron las datasheets? pues sin ellas es muy difícil que diseñen algo.

Saludos,
Marcelo.
 
Atrás
Arriba