Convertidores de cd-cd

Buena noche, apenas estoy entrando al mundo de la electrónica. Y leyendo me entró la duda, cuáles son las diferencias entre un convertidor de cd-cd tipo boost a un amplicador de potencia. Es lo mismo? tiene uno algo que ver con otro? Disculpen mi ignorancia. Saludos
 
Amplicador no sé qué es, si quieres decir "amplificador de potencia", ese término se suele aplicar a equipos de audio, a la última etapa que tomando energía eléctrica de algún sitio, baterías o la red eléctrica, amplifica la señal de sufrió para llevarla a unas cajas acústicas.
El término puede llevar a engaño porque no se puede amplificar sin más la potencia, ese equipo lo hace porque toma potencia eléctrica de una fuente.

El convertidor DC DC convierte los niveles de tención continua a otros respetando las leyes de la termodinámica, claro. Si subes la tensión tendrás menos corriente disponible.
 
C.D. = Compact Disc = Disco Compacto
D.C. = Direct Current = C.C. = Corriente Continua
Boost = Aumentar

O sea, un conversor CC - CC (o en ingles DC - DC), Boost, aumenta la tensión manteniendo la misma corriente (no es taaan asi, pero de forma basica)

Un amplificador de potencia, como bien dijo @Scooter , se usa en términos de audio por lo general, aunque hay mas...

En resumen, NO son iguales
 
Buena noche, apenas estoy entrando al mundo de la electrónica. Y leyendo me entró la duda, cuáles son las diferencias entre un convertidor de cd-cd tipo boost a un amplicador de potencia. Es lo mismo? tiene uno algo que ver con otro? Disculpen mi ignorancia. Saludos

... sí, esto está bién... pero te recuerdo que para entrar al mundo de la ELECTRÓNICA, primero se debe transitar por el mundo de la ELECTRICIDAD, o sea, por el sótano y no como pretendes entrar, lanzandote en paracaídas para caer sobre el techo...
 
O sea, un conversor CC - CC (o en ingles DC - DC), Boost, aumenta la tensión manteniendo la misma corriente (no es taaan asi, pero de forma basica)
Eso además de ser imposible, no puede ser.
Si aumentas la tensión si o si disminuye la corriente.
Con suerte más o menos mantendrás la potencia, siempre perderás algo pero puedes simplificar y decir que no.
 
Atrás
Arriba