Convertir 110vac en 220vac

Hola buen día, soy nuevo en el foro he estado buscando información, pero no he encontrado nada concreto.

El problema es el siguiente:

Compre una engrapadora eléctrica que funciona a 220vac 40watts, yo vivo en México y la electricidad estándard es de 110vac.

En mi negocio tengo un tomacorriente donde tengo conectada una copiadora grande que funciona igualmente a 220v (dos faces de 110v y un neutro). por lo tanto creí que al conectar la engrapadora en el mismo lugar me funcionaría bien, pero no fue así, al parecer requiero de un tomacorriente con una fase a 220v un neutro y tierra.

Lo que quiero saber es cómo puedo utilizar la engrapadora.

Por cierto compre un convertidor (http://www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pdto=910-050), pero no me funcionó, no se si es por que es muy pequeño o por que me da el voltaje igual que mi tomacorriente (2 fases de 110v).

De antemano muchisimas gracias por su apoyo.
 
Hola.

Debes usar un transformador de mayor potencia (dos veces la potencia del aparato que vas a usar).

Chao.
elaficionado.
 
si como dices la clavija es de fase y neutro, no te va funcionar:unsure:, te dejo un esquema de las diferencias. primero verifica si tienes 220 en el tomacorriente con un tester. el cable verde con franja amarilla es la descarga o tierra
cualquier cosa comenta:)
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    18.8 KB · Visitas: 21
Hola buen día, soy nuevo en el foro he estado buscando información, pero no he encontrado nada concreto.

El problema es el siguiente:

Compre una engrapadora eléctrica que funciona a 220vac 40watts, yo vivo en México y la electricidad estándard es de 110vac.

En mi negocio tengo un tomacorriente donde tengo conectada una copiadora grande que funciona igualmente a 220v (dos faces de 110v y un neutro). por lo tanto creí que al conectar la engrapadora en el mismo lugar me funcionaría bien, pero no fue así, al parecer requiero de un tomacorriente con una fase a 220v un neutro y tierra.

Lo que quiero saber es cómo puedo utilizar la engrapadora.

Por cierto compre un convertidor (http://www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pdto=910-050), pero no me funcionó, no se si es por que es muy pequeño o por que me da el voltaje igual que mi tomacorriente (2 fases de 110v).

De antemano muchisimas gracias por su apoyo.


Primero, bienvenido!
Segundo, es probable que no haya funcionado con el convertidor, como te dijeron antes, porque puede que se haya quedado corto de potencia, cuanto consume esa engrapadora eléctrica?
 
Atrás
Arriba