Convertir 120DC a 120AC... Convertir la continua en alterna sin modificar el voltaje

Saludos
Recientemente leyendo informacion que encontre como es natural en el google. Cheque que para los inversores de corrente se utilizar amplificadores operacionales, temporizadores, transformadores... etc, etc... dejandome claro que esto se usa cuando los voltajes de entrada son inferiores a 120 o 220 segun sea el caso, pero la cuestion que motiva esta pregunta va orientada a la transformacion de corriente continua en alterna; Basandome en el supuesto de que la corriente alterna se llama de esta manera por la consideracion siguiente: en frecuencia de entre 50 y 60hz con la que se cambia el flujo por el medio(cable), del positivo al negativo, es decir, cada 17 o 20 milisegundos, cambia la polaridad del medio, en palabras llanas, si tomamos una pila (de 120V de continua) y hacemos que un cable toque alternativamente entre sus polos positivo y negativo a una frecuencia de 50hz, ¿obtendremos un flujo de corriente alterna? y ¿sera una onda cuadrada? o si utilizamos PWM para hacer la alternancia entre un polo y otro, ¿obtendremos una onda sinusoidal?
Tal vez parezca una marihuanada de alguien que no sabe mucho de electricidad ni de electronica pero precisamente por eso hago este cuestionamiento, ya hice una simulacion en livewire... y pues funciona relativamente favorable.:apreton:

Agradezco la atencion y si alguien sabe agradezco las respuesta:D
 
¿obtendremos un flujo de corriente alterna? SI
¿sera una onda cuadrada? NO, se parece nada mas

o si utilizamos PWM para hacer la alternancia entre un polo y otro, ¿obtendremos una onda sinusoidal? Psssssss menos

tiene que leer mas sobre el tema no existe un conversos CC/CA que entregue onda sinusoidal perfecta a lo sumo triangular
 
Sangaro, si tienes 120VDC y deseas obtener 120Vac sinusoidal, la señal seno de 120Vac tiene un Vpp, Vpico-pico, 339.4Vpp. Como te das cuenta es un poco más "que un cable toque alternativamente entre sus polos positivo y negativo auna frecuencia de 50Hz".
 
En la web estan regados varios diseños de alternadores, y el que esta en novedad, es el que tiene el integrado TDS2285N para generar la forma de onda senoidal que antes la encargaban a un microcontrolador (PIC , Atmel, ..etc). Pero como dices que solo estas en modo de encontrar informacion, por hoy lo dejamos.
 
Con PWM y conformacion de pulso si se obtiene algo muy parecido a la alterna. Metodos de inversion hay muchos, Hay osciladores senoidales de alta potencia y baja distorsion, tambien. Hay osciladores autoresonantes...

Lo que si, con 120VCC no podes hacer 120VCA solamente con PWM conformado, ya que los 120VCA son tension eficaz, no de pico. Con 120VCC y sin usar transformadores, bobinas o capacitores para elevar la tension, podes producir (como maximo, en el caso hipotetico de que no hubiera perdidas) aprox. 85VCA.
 
Zas!! gracias a todos por sus respuestas y comentarios. Pues a seguir estudiando antes de armar nada.
Si me disponiere a armar alguna cosa les compartire el desarrollo y los resultados por su puesto:apreton:
 
Tomare tu consejo Scooter.
Iniciare por un inversor de 12VDC a 120VAC, aunque lo realmente me interesa es convertir 120VDC a 120VAC o 220VAC.

No tienes porque empezar por algo que NO quieres de que serviría, es mejor SI esperas a que alguien que tenga alguna idea y disposición te pueda echar una mano porque es por muchas razones que NO te hallan respondido a tu pregunta, pero de mi parte no tiene sentido ir por algo que NO te sirve si lo que quieres es lo que pediste a primero
 
Atrás
Arriba