Convertir 12v dc en 9v dc

Hola, tengo instalado un microfono manos libre para la emisora de CB (radioaficionado) y este al ser preamplificado lleva una pila de 9V. Pues esta pila se gasta y es un engorro tener que cambiarla. Mi pregunta es como puedo reducir los 12v de la bateria del coche a los 9v que son los que usa el micro. He encontrado en la red algo donde dice de ponerle un componente, incluso me da un numero 7089. Ruego me especifiquen como debo pedirlo en la tienda de electronica y como deberia montarlo.

Gracias
 
Si solamente quieres alimentar tu microfono electret no hace falta una fuente, solamente aumenta el valor de la resistencia de alimentacin-polarizacion del electret un 30-40% y lo tomas de tus 12VCC de la bateria de coche (El lugar ideal es desde tu transmisor de BC, asi usas los filtros que este ya posee)
 
Gracias por la respuesta. El micro manos libres me lo hizo un compañero y lo alimento con pila, no quisiera modificar nada de el ya que va muy bien y me interesaria modificar los 12v a 9v para alimentarlo.
Tendré encuenta su sugerencia, gracias por todo.
 
OKIs

En ese caso pasamos al plan "B", fuente con integrado regulador LM7809

Fijate en el datasheet como se conecta, en caso de dudas comenta.
 
Atrás
Arriba